Marcelo Pecci: capturan a otras dos personas implicadas en la muerte del fiscal

Los sindicados habrían estado a cargo de la logística del crimen. Ambos serán presentados ante un juez de la República.


Capturan a dos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Foto: Ministerio Público de Paraguay

Noticias RCN

enero 14 de 2023
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos sujetos que son sindicados de estar involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron capturados en la madrugada de este sábado, 14 de enero. Las versiones preliminares apuntan a que ellos habrían coordinado la parte logística del crimen. 

El asesinato contra el fiscal antimafia de Paraguay fue cometido el pasado 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú en Cartagena.

Según la información que fue suministrada por las autoridades, ambos individuos fueron detenidos a las 2:20 y 2:21 a. m. en Bogotá y Rionegro, siendo identificados como Andrés y Ramón. Ellos son acusados de haberle dado el dinero para el crimen a Francisco Luis Correa, que es considerado como el principal autor material. 

No se pierda: Esta es la primera prueba de supervivencia del sargento secuestrado en Cauca

Francisco Bernate, abogado de las víctimas del asesinato de Pecci, afirmó a los medios de comunicación que "esto es muy importante, demuestra que la investigación está avanzando, una de las capturas se frustró porque la esposa de uno de los detenidos está en El Salvador por lo que habrá que hacer los trámites respectivos para su extradición".

Así se conoció que fue frustrada la captura de una mujer identificada como Margaret, quien sería la esposa de uno de los implicados y que estaría huyendo en El Salvador, por lo que en este momento se adelanta todo un proceso para que sea extraditada y responda ante la justicia. 

También: Gobierno responde ante negativa de la Fiscalía de suspender órdenes de captura

Por el asesinato del fiscal paraguayo ya han sido condenados tres sujetos: Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron encontrados como culpables el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena.

Igualmente, Francisco Luis Correa, que es considerado como el cerebro de la operación, fue acusado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Según se ha conocido, las dos personas que fueron capturadas serán presentadas ante unjuez de la República mañana 15 de enero para que declaren sobre su participación en el caso. El abogado de las víctimas señaló que la Fiscalía General "está haciendo un magnífico trabajo, hay que seguir avanzando para llegar al fondo del hecho y establecer todas las responsabilidades".

Siga leyendo: MinDefensa asegura que no ordenó atacar a disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Les imputarán cargos a funcionarios de la Agencia Nacional de Minería por presunta corrupción

Feminicidio

Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que abusó y asfixió a su pareja en hotel de Popayán

Tribunal Superior de Bogotá

Tribunal de Bogotá niega nulidad del proceso a Óscar Iván Zuluaga y su hijo por fraude procesal

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Baile y cántico! Melfi, Miguel Bueno e Ignacio Baladán enloquecieron a sus fans: en video

Desde el exitoso paso por La Casa de los Famosos Colombia, la amistad entre Miguel Melfi, Miguel Bueno e Ignacio Baladán ha trascendido las pantallas para deleitar a sus seguidores con un memorable baile.

Ecuador

Ecuador expulsó a una periodista cubana por presuntas amenazas a la seguridad del Estado: ¿qué pasó?

Alondra Santiago, una periodista cubana que ha llamado a Ecuador su hogar durante 20 años, enfrenta la deportación tras la revocación de su visa indefinida por parte del Gobierno.


🔴EN VIVO🔴 Chile vs. Argentina: siga aquí el juego de la Copa América 2024

La dieta hipocalórica: ¿Moda o método eficaz para perder peso? Esto dicen los expertos

¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025