Marcha del orgullo gay en Colombia: fecha y puntos de concentración

Conozca aquí toda la información respecto a las movilizaciones que habrá en Colombia en conmemoración del orgullo LGBTI.


Orgullo gay
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 01 de 2023
05:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las diferentes capitales del país se preparan para una nueva jornada de movilizaciones durante este fin de semana, cuando salgan a las calles las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ con el objetivo de conmemorar el día internacional del orgullo gay, el cual fue el pasado 28 de junio, pero se celebrará este domingo.

Desde el 28 de junio de 1969 se llevan a cabo estas movilizaciones en diferentes ciudades del mundo como una forma de generar consciencia sobre los derechos de la comunidad diversa, así mismo, para que las generaciones más jóvenes puedan sentir seguridad y orgullo por lo que se quiera ser. 

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López izó 20 banderas LGBTI por día del orgullo gay

En Colombia la primera movilización de esta comunidad se realizó en 1982 y desde entonces cada 28 de junio cientos de personas salen a las calles del país para mostrarse tal y como son.

Este año, las autoridades de las principales ciudades se preparan para lo que serán estas marchas que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de julio y a continuación conozca mayor información sobre los puntos donde estarán las concentraciones más grandes.

Bogotá

En un sentido evento, la Alcaldía de Bogotá conmemoró el mes del orgullo LGBTIQ+ a través de un acto simbólico: el izamiento de 20 banderas representativas de la comunidad LGBTIQ+ en el icónico Monumento a las Banderas ubicado en la colonia Kennedy.

Sin embargo, ahí no queda todo. Las movilizaciones para conmemorar el día del orgullo gay serán este domingo y para este año habrá una nueva ruta desde el Concejo de la capital, para luego desplazarse por la calle 26, seguido de la carrera 60, y terminará en el Parque Simón Bolívar.

Vea también: ¿Por qué la bandera LGBTIQ+ es un arcoíris?

Según Colombia Visible, a partir de las doce del mediodía las personas que desean asistir podrán llegar al punto de encuentro.

Medellín

Para la capital de Antioquia, la movilización iniciará en la Avenida Las Vegas, entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la Institución Educativa INEM José Felix Restrepo, con el fin de Terminar en el Parque Las Luces. El encuentro iniciará sobre las 10:00 a.m.

Cali

En la capital del Valle del Cauca el evento iniciará sobre las 2:00 p.m. El recorrido comenzará en la Avenida 4 Norte, entre la calle 10 y 13. Desde allí el desfile continuará hasta el Parque de la Música por toda la Avenida 6 Norte, y finalizará en el Parque de la Música.

Más información: ¿Por qué se celebra este 28 de junio el día del orgullo gay?

Barranquilla

Allí se ha invitado a las personas pertenecientes a esta comunidad para llegar sobre las 10:00 a.m. al Parque Luis Carlos Galán, donde iniciará la marcha hasta la Plaza de la Paz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?