¿Todo listo? Marelen Castillo ya tiene el nombre de su movimiento

Al parecer, muy posiblemente el CNE le quitará la personería jurídica a la Liga de Gobernantes para dejársela a Castillo.


Noticias RCN

diciembre 16 de 2022
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que la exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo, ya le puso nombre a su nuevo movimiento.

La representante armó toldo aparte y ya le puso letrero: Movimiento por la Colombia Trabajadora, un nombre que también tiene sus iniciales y que ahora está a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral. 

Al parecer, muy posiblemente el CNE le quitará la personería jurídica a la Liga de Gobernantes para dejársela a Castillo.

Es importante mencionar que Marelen ya ha tenido acercamientos buscando alianzas o candidatos para 2023, incluso ya tuvo una primera reunión con Dilian Francisca Toro. 

Entretanto, otro partido que nació y que ya tiene personería jurídica es ‘En Marcha’, el movimiento del exministro Juan Fernando Cristo. 

Según información, el Consejo Nacional Electoral lo reconoció porque, en medio de la coalición de la Centro Esperanza, logró 3 curules con los senadores Guido Echeverry, Gustavo Moreno y Jairo Castillo. 

Lea, además: ¿Rebelión en el partido Verde? Presidente Petro haría fuerte llamado a algunos congresistas

Por tanto, el partido también empezará a jugar sus cartas para las próximas elecciones. Piensa recoger el santismo y defender el acuerdo de paz, algo muy parecido a lo que ha manifestado Roy Barreras con su partido político Fuerza de la Paz.

Las movidas de la derecha y centroderecha

El Termómetro Político también ha medido la temperatura de las gestiones que está haciendo la derecha y centroderecha en el país para lograr coaliciones en 2023.

Al parecer, todo lo está liderando el excandidato por Salvación Nacional, Enrique Gómez, quien ya ha tenido conversaciones con gente del Centro Democrático, Cambio Radical y Colombia Justa y Libres. 

La idea, según algunas fuentes, es agrupar a todos los partidos independientes y de oposición para presentar candidatos únicos, bajo una misma marca, en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá. 

El excandidato ha tenido conversaciones en Medellín con Federico Gutiérrez, la llamada fiscal de hierro, Claudia Carrasquilla y el excomisionado Juan Camilo Restrepo. En Bogotá, con los exministros de Defensa, Diego Molano y Juan Carlos Pinzón, y en Cali, con el concejal Roberto Ortiz y el empresario Tulio Gómez.

Vea también: Denuncian 'mico' en la reforma política con privilegios para actuales congresistas en listas cerradas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niveles de los embalses en Bogotá: ¿Cuándo volverá a llover en Colombia? Bogotá

¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a su llamado a juicio Álvaro Uribe

Yo nunca tomé la decisión de ir a buscar testigos: Álvaro Uribe

Corte Suprema no impone medida de aseguramiento a Armando Benedetti Armando Benedetti

Corte Suprema se abstuvo de imponer medida de aseguramiento a Armando Benedetti en caso de Fiduprevisora

Otras Noticias

Thiago Carpini no seguirá en São Paulo y se acerca Rafa Benítez Fútbol internacional

Thiago Carpini dimitió de São Paulo: ¿Se reencontrarán James Rodríguez y Rafa Benítez?

São Paulo oficializó la salida de Thiago Carpini y todo estaría dándose para la llegada de Rafa Benítez. Preocupación en el entorno de James Rodríguez.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones