Bogotá se alista para el puente festivo: ¿Cuántos vehículos se movilizarán?

Este puente festivo suele tener alto flujo vehicular, debido a que coincide con las vacaciones de mitad de año.


Noticias RCN

junio 27 de 2025
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Bogotá se alistan para el plan Éxodo de este fin de semana, el cual viene con el festivo de San Pedro y San Pablo.

TransMilenio moderniza su flota: llegan 364 buses eléctricos a Bogotá
RELACIONADO

TransMilenio moderniza su flota: llegan 364 buses eléctricos a Bogotá

Anualmente, estas fechas suelen ser unas en las que grandes cantidades de personas se movilizan, teniendo en cuenta que se ajustan a las vacaciones de mitad de año.

¿Cómo funcionará el pico y placa regional?

Es importante tener en cuenta el pico y placa regional, el cual se aplicará el lunes 30 de junio de la siguiente forma: desde las 12:00 m hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar los de placa par (0, 2, 4, 6, 8) y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los cálculos de la Secretaría de Movilidad apuntan que más de dos millones de vehículos transitarán por las principales entradas. Se espera que, tanto para la salida como entrada, el flujo sea de poco más de un millón de vehículos.

Más de dos millones de vehículos y 278 mil pasajeros

Por otro lado, hay un pronóstico de 278 mil pasajeros en el transporte intermunicipal. Para responder a la alta demanda, la terminal dispondrá de 16.800 vehículos.

En aras de facilitar la movilidad, se dispusieron de 210 funcionarios, tantos agentes civiles, policías y operadores de grúas; quienes estarán ubicados en los puntos donde se espera que la mayor parte de personas se movilicen. De igual forma, se contarán con 400 unidades exclusivamente para el retorno.

Pico y placa para motos en Colombia: las ciudades que ya tienen la medida
RELACIONADO

Pico y placa para motos en Colombia: las ciudades que ya tienen la medida

Las entradas más concurridas son: autopista norte, autopista sur, vía a La Calera, calle 13, carrera 7ma, calle 80, vía a Choachí, Cota y a la región llanera.

Otras medidas serán: la implementación de intermitencias en los semáforos de la autosur y el reversible en la carrera séptima (entre calles 245 y 183).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Norte de Santander

Investigan a docente por actividad escolar sobre ELN y disidencias de las Farc

Medellín

Sujeto que intentó agredir a su esposa terminó quitándole la vida a su mascota en Medellín

Otras Noticias

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

La razón por la que Cuadrado no fue convocado ante Nacional: Gamero dio explicaciones.

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión