Masacre en Corinto, Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en ataque armado

Dos hombres y dos mujeres fueron asesinados en un establecimiento comercial. Hombres armados dentro de una camioneta les dispararon.


Noticias RCN

noviembre 04 de 2025
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del lunes 3 de noviembre, al menos cuatro personas fueron asesinadas en una masacre ocurrida en el municipio de Corinto, Cauca, apenas horas después de que un carro bomba en Suárez dejara dos víctimas mortales.

Carro bomba en Suárez, Cauca deja tres heridos y dos personas muertas
RELACIONADO

Carro bomba en Suárez, Cauca deja tres heridos y dos personas muertas

Los hechos recientes agravan la crisis de orden público en esta región del suroccidente colombiano.

El ataque se registró hacia las 8:10 de la noche en una zona de tolerancia ubicada en el costado oriental de Corinto.

Según versiones preliminares, hombres armados llegaron en una camioneta doble cabina, descendieron y se dirigieron directamente hacia una de las mesas del establecimiento comercial, donde varios comensales compartían. Sin mediar palabra, abrieron fuego de manera indiscriminada, asesinando en el lugar a dos hombres y dos mujeres.

Atentado con carro-bomba en Cauca dejó una mujer muerta y tres heridos: lo que se sabe
RELACIONADO

Atentado con carro-bomba en Cauca dejó una mujer muerta y tres heridos: lo que se sabe

Las estructuras armadas que dominan esta zona del Cauca

“Hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra las personas presentes, dejando además varios heridos. Corinto es un corredor estratégico disputado por el frente de Dagoberto Ramos, del autodenominado Estado Mayor Central, y el frente 57 Jair Bermúdez. La confrontación entre estas estructuras ha intensificado la violencia en el norte del Cauca”, explicó a Noticias RCN Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz.

Masacre en Valle del Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en El Águila
RELACIONADO

Masacre en Valle del Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en El Águila

El establecimiento donde ocurrió la masacre quedó completamente desolado tras el ataque. Testigos relataron escenas de pánico, cuerpos tendidos entre mesas y sillas derribadas, y varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales en Cali y Miranda.

ONU Derechos Humanos Colombia se pronunció luego de la masacre ocurrida en Cauca. “Urgimos a los grupos armados no estatales a respetar el DIH y los derechos humanos. Reiteramos que los ataques indiscriminados están prohibidos. Llamamos a que se investigue, juzgue y sancione a los responsables”, señaló.

Según datos de la ONU, entre enero y noviembre de 2025, el Cauca y Valle del Cauca se registraron "42 ataques indiscriminados ocurridos en 12 municipios del Cauca y 4 del Valle del Cauca".

Carro bomba en Suárez, Cauca alarmó a la población civil: dos personas murieron

Este nuevo hecho se suma al atentado con explosivos ocurrido en Suárez, también en el Cauca, donde un carro bomba fue detonado frente a una estación de Policía, dejando dos muertos y varios heridos.

La escalada de violencia en el departamento genera preocupación entre líderes sociales, autoridades locales y organismos humanitarios, quienes insisten en la necesidad de reforzar la presencia institucional y avanzar en mecanismos de protección para la población civil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

¿La ausencia de diálogo diplomático está profundizando la crisis arancelaria entre Colombia y Ecuador?

Feminicidio

Menor de 16 años habría sido asesinada a tiros por su novio, uno de los sicarios más buscados en Bucaramanga

Ecuador

Colombia pide a Ecuador desistir de imponer aranceles y propone diálogo en Ipiales

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Revelan fotos de quien sería la primera novia de Yeison Jiménez antes de la fama

En redes sociales aparecieron fotos de quien sería la primera novia de Yeison Jiménez, una relación que marcó su adolescencia antes de la fama.

España

Tren chocó con una grúa en Murcia, España, y dejó varios heridos leves

Las autoridades indicaron que todas las personas lesionadas presentan heridas leves o muy leves.


Medidas de Colombia y Ecuador generan "un daño inmenso al comercio de los dos países": Analdex

Lo que hay en la lonchera sí importa: expertos alertan sobre hábitos escolares en Colombia

¿A la Selección Colombia? Rodallega contó detalles de la conversación que tuvo con Néstor Lorenzo