Los detalles más secretos que rondan la muerte de Mauricio Leal

Pasan los días y se siguen conociendo muchos secretos del fallecimiento del estilista.


Foto: Instagram
Mauricio Leal /Foto: Instagram

Noticias RCN

noviembre 27 de 2021
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana se conmocionó el país luego de conocerse la muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández. La muerte, que aún revierte mucho tema de investigación, sigue sacando día tras días nuevos secretos.

Le puede interesar: ¿Posible traición? Amigo de Mauricio Leal y una nueva versión sobre su muerte.

Sus cuerpos fueron encontrados el paso lunes en su lujosa casa en el kilómetro 6 de la vía a La Calera y la noticia generó un gran revuelo y dudas constantes en las redes sociales, que aún se cuestionan por los motivos de su muerte.

La investigación ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes intentan esclarecer los motivos de ambos decesos. Existen dos pistas claves, que podrían ayudar a dar luces de las muertes.

Lo primero que han estado buscando son sangre en las paredes de la lujosa casa, luego de que ambos fueran hallados con heridas en el pecho. Las armas seguían en el cuerpo de uno de sus cuerpos.

También lea: Autopsia de Mauricio Leal revelará si sus heridas son de suicidio o no.

Propiedades

Una de las grandes dudas es la enorme herencia que habría dejado Leal, quien arrancó con una modesta peluquería y que se fue expandiendo a gran escala, teniendo el reconocimiento de varios de los grandes artistas del país. Además, comenzó a incursionar en inversiones de construcción. Finalmente, hace pocos meses lanzó el restaurante Maitoleal Coffee Lounge Bar.

Por otro lado, según publicó el diario El Tiempo, el año pasado adquirió su lujosa casa en el condominio Arboretto Bosque Residencial. Esta propiedad estaría rondando unos $ 2.000 millones.

Dentro de los otros bienes, se asegura que estaba por abrir un nuevo local en Cajicá.

Además: Los familiares de Mauricio Leal que heredaron su fortuna tras su muerte.

Dentro de las investigaciones, se está adelantando el rastreo de las diferentes propiedades con las que contaba el estilista y si en la supuesta carta escrita por Leal, que decía: “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24”, es veradera.

Érika Sanguinetti, apoderada de Mauricio Leal, manifestó: “Son elementos probatorios que solo la Fiscalía debería tener bajo reserva; estamos en etapa de investigación”, le dijo en charla con ese diario.

Y añadió: “Hemos observado con la familia que algunos medios están tergiversando informaciones como, por ejemplo, vincular a Jhonier con el caso”, le aseguró la abogada a este diario”.

La mafia

Dentro de alguno de los relatos del estilista, él hablaba de aparecer en la Lista Clinton por tener supuestos nexos con un clan mafioso. El Tiempo reveló que en el 2006 se asoció con una modelo caleña, cliente suya, para un emprendimiento.

Le recomendamos: Familiares y amigos le dieron el último adiós a Mauricio Leal y a su mamá.

Fundaron Incommerce S. A., que terminó en el entramado de empresas vinculadas a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, entonces capos del cartel de Cali. Este diario estableció que la socia de Leal resultó ser la esposa de Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, hijo de Miguel y vinculado al fútbol”, dice la publicación.

En el 2014, Mauricio Leal pudo salir, junto a Juan Miguel, de la Lista Clinton.

Las investigaciones ahora se centran en si Mauricio Leal fue asesinado o fue un suicidio, partiendo de las heridas del empresario, en las que al parecer hay unos rasguños en su cuerpo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?