Médico denuncia que fue golpeado y amenazado de muerte en Cartagena

La intolerancia hacia los trabajadores del sector salud se mantiene en la ciudad. Esta vez, un médico fue golpeado y amenazado en una clínica de la ciudad.


Noticias RCN

junio 24 de 2020
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aumentan las denuncias hacia el personal de la salud en la ciudad amurallada. Un médico, quien por seguridad mantuvo anónima su identidad, denunció que fue golpeado y amenazado de muerte en una clínica de Cartagena.

El profesional agredido aseguró que esta es la mayor preocupación en muchos de sus colegas, pues “ahora no solamente tenemos que lidiar con esta nueva enfermedad, sino con la intolerancia de la gente, con la ignorancia de la gente”.

Vea también: Médico denuncia amenazas de muerte contra él y su familia en Bogotá

Este tipo de situaciones son recurrentes en varios centros asistenciales de la ciudad. En los últimas días médicos y directivos de hospitales le hicieron un llamado de atención a las autoridades para exigirles garantías para la protección de la misión médica, que ha sido víctima de agresiones en los últimos dos meses.

Luis Alberto Perca, director del Hospital Casa del Niño, dijo que “no es solamente el hospital nuestro, hay múltiples agresiones para la misión médica en otros centros asistenciales y no podemos dejar que esto suceda. Los médicos y el personal de la salud están haciendo frente de manera responsable a la pandemia”.

Vea también: Lo que se sabe de las amenazas a médico en Soledad, Atlántico

Además, la directora del Departamento de Salud Departamental se unió al llamado del personal médico y le solicitó a la Policía y a la Secretaría del Interior la conformación de un equipo especial para el acompañamiento al personal de la salud que trabaja en la atención de la emergencia por covid-19.

Las directivas de los centros asistenciales le hicieron un llamado a las autoridades para exigirles que brinden acompañamiento a los prestadores de estos servicios sanitarios, pues cada vez son más frecuentes los insultos y las amenazas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Fuerte discusión entre Iván Cepeda y Ciro Ramírez en el Senado: se dijeron de todo

Protestas en Colombia

Procuraduría se pronunció por incumplimientos en el servicio de salud para los maestros: este fue el llamado

Bogotá

⁠Terminal de Transporte de Bogotá presenta sus salas para mujeres lactantes en todas las sedes

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. no extenderá el levantamiento de sanciones al petróleo ruso e iraní

Pese a la incertidumbre sobre la guerra en Oriente Medio, el petróleo de referencia Brent se mantiene, rondando los 94,93 dólares por barril.

Bayern Múnich

Luis Díaz, protagonista: resumen del partidazo Bayern Múnich 4-3 Real Madrid

Bayern Múnich eliminó al Real Madrid y avanzó a semifinales tras un partidazo. Vea el resumen y los goles.


¡No paran las determinaciones que revolucionan La Casa de los Famosos! Atento a lo que sucederá

¡Movimiento inesperado en el precio del dólar en el cierre de hoy 15 de abril de 2026! Así se cotizó

Enfermedades raras en Colombia: miles de pacientes viven sin diagnóstico claro