Menor resultó herida por explosivo de disidencias de las Farc en el Guaviare

El artefacto explosivo había sido instalado por el frente primero de las disidencias de las Farc en medio de cultivos de coca.


Noticias RCN

junio 22 de 2021
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En zona rural del Guaviare en la vereda La Paz integrantes del frente primero al mando de Iván Márquez han instalado campos minados en medio de los cultivos de coca para impedir las labores de erradicación de tropas la brigada 22 de selva del Ejército.

En una de las jornadas uno de estos artefactos improvisados estalló cuando una familia, entre ellos una menor de edad, pasaban por el lugar. Tras oír la detonación en una rápida acción enfermeros de combate lograron estabilizarlos para sacarlos de área.

Lea además: ¿Por qué la Procuraduría suspendió investigación por malos manejos de fondos militares?

Los tres heridos fueron llevados en un helicóptero hacía San José del Guaviare donde se recuperan de sus heridas en un centro médico.

Para las autoridades estos artefactos instalados por integrantes del frente primero, al mando de alias Iván Mordisco atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho internacional Humanitario.

Vea también: Un soldado fue asesinado por un francotirador en Arauquita

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur