“Soy oposición”: el fuerte aviso de María Fernanda Cabal ante la victoria de Petro

La senadora del Centro Democrático se pronunció tras la victoria del candidato del Pacto Histórico en las elecciones.


María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático
Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 19 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, se pronunció en su cuenta de Twitter y envió un aviso contundente de cara a lo que será el Gobierno del candidato del Pacto Histórico. 

Cabal aseguró que "los socialistas solo saben destruir", por lo que defenderá la "libertad" y será la cabeza visible de la oposición.

"Aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas solo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad", escribió la senadora. 

Tweet

Lea, además: ¿Cuál es el futuro que le espera a Colombia con Petro como presidente?

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Los resultados revelados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, dan como ganador al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, frente a su contrincante, Rodolfo Hernández.

Los resultados del preconteo de las elecciones presidenciales 2022, en segunda vuelta, indican que Gustavo Petro obtuvo más de 11 millones de votos, mientras que a Rodolfo Hernández lo apoyaron cerca de 10.5 millones de colombianos.

Un tenso panorama político se vivió en el país durante las últimas semanas, donde las encuestas finales arrojaron resultados sumamente paralelos entre ambos candidatos. 

Más información: Los retos de Gustavo Petro como presidente en materia de relaciones internacionales

¿Quién es Gustavo Petro?

Gustavo Francisco Petro Urrego nació en Ciénaga de Oro, Córdoba, el 19 de abril de 1960. Hijo de Gustavo Petro Sierra y Clara Nubia Urrego. La vida sentimental del líder del Pacto Histórico ha estado marcada por tres matrimonios: Katia Burgos, Mary Luz Herrán y Verónica Alcocer, su actual pareja y madre de sus dos hijas menores.

Petro es el padre de cinco hijos: Nicolás Petro Burgos, Andrés Petro Herrán, Andrea Petro, Sofía Petro y Antonella Petro.

El político de izquierda, de 62 años, ha pasado por varios cargos de elección popular desde 1991. Sus estudios profesionales iniciaron en la Universidad Externado, donde se graduó como Economista, y luego realizó una especialización en Administración Pública de la ESAP, para luego hacer un máster en Economía de la Universidad Javeriana, otra especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y, finalmente, un doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas en la Universidad de Salamanca, España.

A los 17 años, Gustavo Petro se unió al grupo guerrillero M-19, donde tras varios años como uno de los dirigentes más jóvenes, promovió la desmovilización y posteriormente la creación del partido político Alianza Democrática M-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?