Metro de Bogotá: inicia la construcción del patio taller

La alcaldesa Claudia López estuvo presente en el lugar y a través de su cuenta de Twitter manifestó que este sería el inicio de una nueva era para la ciudad.


Noticias RCN

agosto 17 de 2021
10:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 17 de agosto se reanudaron las obras para el patio taller del Metro de Bogotá, los trabajos se habían suspendido por diferentes dificultades como la restricción, dificultades de movilización ocasionadas por el paro y la pandemia a causa del covid-19.

Lea además: Puntos de vacunación para jóvenes de 20 a 24 años en Bogotá sin cita previa 

El lote que está ubicado en Bosa, tiene un área equivalente a cerca de 50 campos de fútbol. La alcaldesa Claudia López estuvo presente en el lugar para supervisar que todo iniciara de manera correcta y a través de su cuenta de Twitter manifestó que esta sería el inicio de una nueva era para la capital del país.

En ese punto comienza lo que será la primera línea del metro y desde allí se centrará todo el sistema de monitoreo de los trenes que tendrá el metro. 

Hasta el momento, el gran reto para los constructores es estabilizar el terreno por la humedad proveniente de la cercanía con el río Bogotá. Se espera que la tecnología que se vaya a usar pueda garantizar un terreno estable. 

Vea también: Claudia López evalúa la posibilidad de producir vacunas anticovid de Sinovac en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria