Colombiajulio 11, 2021hace 2 meses

ELN y Clan del Golfo quieren infiltrar marcha del 20 de julio en Antioquia: Mindefensa

Según las autoridades, esta financiación busca causar vandalismo y atentar contra los bienes públicos como el metro, metroplús y establecimientos comerciales.

Guerrilla del ELN y el Clan del Golfo estarían planeando financiar actos vandálicos en las manifestaciones del 20 de julio en Medellín.

En un consejo de seguridad, las autoridades definieron 12 acciones a realizar para garantizar tranquilidad en las manifestaciones.

Según las autoridades, esta financiación busca causar vandalismo y atentar nuevamente contra los bienes públicos como el metro, metroplús, semáforos y establecimientos comerciales.

Vea también: Bogotá está en alerta por posibles marchas violentas el próximo 20 de julio

Además, ofrecieron 50 millones de recompensa para quien denuncie planes para atentar contra vienes en la ciudad. Desde Medellín también viajarían personas a Bogotá y Cali para participar en acciones vandálicas.

“Continúen trabajando con la Fiscalía General de la Nación, nuestro Ejército en el ánimo de identificar la infiltración del ELN, del GAOr del Clan del Golfo en actos delincuenciales, quiero reiterar, en actos delincuenciales, actos contrarios a la ley penal que se puedan producir el 20 de julio”, afirmó el general Jorge Vargas, director Policía Nacional.

Lea además: Mindefensa advierte posibles filtraciones de ELN y las Farc en manifestaciones del 20 de julio

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí