“Yo estaba de pantalla”, expediente reveló testimonio de alias Gabriela, vinculada al caso Miguel Uribe
Noticias RCN tuvo acceso en primicia al expediente de Katherine Andrea Martínez, la joven de 19 años señalada del atentado contra el senador Miguel Uribe.
Noticias RCN
12:49 p. m.
Katherine Martínez, alias Gabriela, fue capturada con dinero en efectivo al momento de la captura y dos celulares de alta gama. Se trata de la mujer señalada de haber participado en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en Bogotá, el pasado 7 de junio.
La joven de 19 años capturada en Caquetá se había cambiado el color del pelo buscando despistar a las autoridades.
Tras su detención, negó haber participado en el atentado contra el político; sin embargo, la investigación de la Fiscalía señala que habría sido ella quien entregó el arma al menor que disparó.
Noticias RCN tuvo acceso a al expediente de alias Gabriela, y conoció parte importante de su interrogatorio en el que dice qué papel, supuestamente, jugó en los hechos.
La versión de alias Gabriela sobre el atentado a Miguel Uribe
Pese al material probatorio en poder de las autoridades que la vincularía directamente al intento de magnicidio contra Uribe Turbay, la joven no aceptó los cargos imputados y entregó su versión de los hechos.
Según lo consignado en los informes de la Policía Nacional, Katherine Martínez, o alias Gabriela, trabaja como modelo webcam, y sería la persona que presuntamente le entregó el arma al adolescente de 14 años, horas antes de cometer el atentado contra Miguel Uribe.
En la valoración que realizó Medicina Legal, que quedó en el expediente y a la que tuvo acceso Noticias RCN, dijo:
Estoy detenida por homicidio, porte de arma y algo de menor de edad, pero yo estaba allí de pantalla porque me amenazaron.
¿Cuánto le habrían pagado a alias Gabriela por el caso Miguel Uribe?
Con el dinero hallado entre sus pertenencias al momento de la captura ($1.100.000), las autoridades buscan establecer si tiene relación con un eventual pago del rol que aparentemente habría cumplido dentro del plan criminal para acabar con la vida del senador.
Los videos recaudados por las autoridades señalan que a las 3:32 de la tarde del 7 de junio, en el sector del parque El Golfito, estaba caminando en compañía de alias El Costeño, quien sería uno de los articuladores del atentado.
Caminan sobre la cuadra por la que estaba diseñado el plan de escape para el menor; analizando la zona para darle las indicaciones. La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores para cometer delitos, cargos que no aceptó la joven señalada de participar en toda la logística del atentado.
La Fiscalía solicitará en los próximos días que sea enviada a un centro carcelario.