Millonario robo a empresa de valores en Barranquilla: se llevaron más de $10.000 millones

Información preliminar indica que fueron diez los delincuentes que lograron entrar a la empresa para robar la millonaria suma.


Noticias RCN

julio 01 de 2024
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la madrugada de este lunes 1 de julio se reportó un nuevo hecho de inseguridad en Barranquilla. Reportes preliminares de las autoridades indican que los delincuentes se llevaron alrededor de 15.000 millones de pesos de una empresa de valores de la ciudad.

Inicialmente, se habló de 10 hombres que habrían ingresado a la sede de la empresa Prosegur, ubicada en la calle 53 # 43-49 y que habrían robado una gran cantidad de tulas de dinero.

Datos compartidos por el diario El Heraldo, indican que quien avisó a las autoridades sobre el robo fue la administradora de la empresa junto al coordinador de seguridad. Ambos aseguraron que los delincuentes ingresaron por una ventana que comunica a la entidad con el exterior y una vez dentro, manipularon el sistema que protegía las bóvedas.

Sus testimonios también revelaron que los sujetos amenazaron a los guardas de seguridad con armas de fuego.

Capturan a cuatro sospechosos de millonario robo a empresa de valores

Luego de que se les notificara a las autoridades de lo sucedido y gracias a su rápida reacción, en la que se activó un plan candado, se logró la captura de cuatro sujetos que presuntamente estarían involucrados en el millonario robo.

El medio citado anteriormente reveló la identidad de los capturados y confirmó que fueron identificados como Carlos Manuel Fontalvo Ibáñez, Richard Alfonso Ayala López, Rafael Armando Mercado Ruiz y Bleitonys Hernández Canedo. Al parecer, ninguno registra antecedentes judiciales.

Otras versiones indican que los capturados pertenecerían a una empresa de servicios de telecomunicaciones y que llevaban en su poder tulas con 400 y 600 millones de pesos.

Hasta el momento no se ha conocido mayor información por parte de las autoridades sobre este caso, pero ya se están adelantando las labores pertinentes para determinar quién ordenó este robo e identificar el paradero de los delincuentes que lograron huir.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Salud

Supersalud abrió proceso administrativo contra Fiduprevisora y advirtió posibles sanciones

Procuraduría General de la Nación

Por presuntos 'supersueldos' a docentes, Procuraduría prepara indagación a la Universidad Distrital

Arauca

Rescatados cinco menores de edad confinados en Arauca tras incursión de grupo armado

Otras Noticias

Bogotá

¡Alístese! Bogotá vibrará con el Festival de Verano 2024: fechas y programación

El Festival de Verano de Bogotá 2024 celebrará de la diversidad cultural, el deporte y la sostenibilidad, donde la comunidad capitalina y los visitantes podrán disfrutar de una semana llena de emociones.

Fondo Nacional del Ahorro

¿Anhela tener su propia vivienda? El Fondo Nacional del Ahorro realizará feria más grande en Bogotá

La entidad ofrecerá una tasa de interés más baja durante este evento. ¿De cuánto es y qué ciudadanos podrían beneficiarse?


Fuerte polémica en el partido entre Argentina vs. Marruecos en los Olímpicos: así terminó el juego

Descubren tiburones drogados con cocaína cerca de Río de Janeiro

Los nutrientes y alimentos que el cuerpo necesita para prevenir enfermedades óseas