MinDefensa recordó la recompensa de 1.000 millones por evitar posibles ataques contra los candidatos presidenciales

El jefe de la cartera de Defensa dijo que, además, el país trabaja con los EE. UU. para garantizar la seguridad en elecciones.


Foto: MinDefensa
Foto: MinDefensa

Noticias RCN

abril 17 de 2026
08:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A seis semanas de las elecciones presidenciales en Colombia, crece la alerta por las amenazas de muerte a las que se han enfrentado, los últimos días, los candidatos Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda.

Según advirtió el expresidente Álvaro Uribe, “los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García (del ELN) son los responsables directos de un intento de magnicidio contra Paloma Valencia”.

Mientras, el presidente Petro dijo tener información de la CIA sobre un presunto atentado terrorista que estaría planeándose en contra del candidato de Gobierno, Iván Cepeda.

Procuraduría llama a las fuerzas militares a reforzar la seguridad de los candidatos a la Presidencia
RELACIONADO

Procuraduría llama a las fuerzas militares a reforzar la seguridad de los candidatos a la Presidencia

Ministro de Defensa dijo que la Fuerza Pública está desplegada, protegiendo a todos los candidatos:

Ambas alertas habrían llegado a manos del ministro de la Defensa, Pedro Sánchez, quien recordó que el país ofrece una recompensa millonaria por información que permita neutralizar cualquier amenaza contra los aspirantes a la Presidencia:

“Hasta $1.000 millones de pesos por información precisa, oportuna y veraz que permita evitar efectivamente cualquier atentado contra los candidatos presidenciales. Invitamos a la ciudadanía a denunciar”.

Además, señaló que “es inaceptable cualquier intimidación a la democracia y a la estabilidad del país”, por tanto, “la Fuerza Pública articulada con MinInterior y UNP está desplegada para proteger a todos los candidatos, sin distinción alguna”.

Alto funcionario de EE. UU. envió advertencia a quienes amenacen a cualquier candidato presidencial en Colombia
RELACIONADO

Alto funcionario de EE. UU. envió advertencia a quienes amenacen a cualquier candidato presidencial en Colombia

Colombia trabaja de la mano con las autoridades de los EE. UU. para garantizar la seguridad en elecciones:

También el ministro Sánchez dio a conocer que el país trabaja de la mano con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de los candidatos, como advirtió en audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE. UU., Michael Kozak.

Sin embargo, el senador de los EE. UU. Bernie Moreno señaló que las amenazas en contra de Cepeda son falsas. “Los funcionarios de EE. UU. no tienen conocimiento de tal amenaza y el Sr. Cepeda ha sido informado de ello (…) seguimos muy preocupados por las amenazas a la vida de los otros dos candidatos, uno de los cuales es ciudadano estadounidense”, dijo en X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Qué está pasando con la inseguridad en Bogotá? El temor de la ciudadanía aumenta

Temblor en Colombia

¡Temblor fuerte se sintió en Colombia hoy 17 de abril de 2026!

Procuraduría General de la Nación

Destapan crisis en La Guajira con más de 1.000 menores sin identidad y graves fallas del Estado

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Escándalo por precios en el Mundial: ir al estadio en tren será 12 veces más caro

Mundial 2026: boleto de tren de Nueva York al estadio de Nueva Jersey será doce veces más caro.

Transmilenio

Abecé completo de los pasajes gratis en Transmilenio: quiénes los reciben, cuántos dan y cómo reclamarlos

Aquí le detallamos cómo funciona el subsidio, qué poblaciones acceden y cómo activar el beneficio en la tarjeta tullave.


Hija de uno de los astronautas de Artemis II abrió su corazón y compartió detalles de la misión

El 'jefe' ya habló: se impondrá un CASTIGO INOLVIDABLE en La Casa de los Famosos Colombia 2026

Invima prohíbe la comercialización de quesos frescos con registros sanitarios vencidos