Mineducación sobre la educación y la paz: "abrir una ruta de reconciliación en cada territorio"

En entrevista con NoticiasRCN, la ministra de Educación, Aurora Vergara, habló sobre cómo avanza el tema educativo en el país.


Noticias RCN

julio 08 de 2023
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Buenaventura y en entrevista con NoticiasRCN, la ministra de Educación, Aurora Vergara, habló sobre los diferentes temas claves que involucran al Gobierno Nacional y en particular a la juventud.

La ministra destacó los avances educativos que ha tenido Colombia y la importancia, el simbolismo y el valor que tiene que desde Buenaventura se anuncien incentivos educativos para la región, una de las más afectadas por los hechos de orden público que se han registrado en las últimas semanas.

“Es un orgullo saber que hoy el país cuenta con una estrategia que permite por un lado el fortalecimiento al financiamiento de las instituciones de educación superior públicas, que va a permitir que en los territorios que más se necesita acceso a educación superior, jóvenes del país puedan contar con esa oportunidad, por ejemplo aquí en Buenaventura”, afirmó Vergara en entrevista con NoticiasRCN.

Lea también: Disidencias de las Farc han violado ceses al fuego con el Gobierno 48 veces, según la Defensoría

El Gobierno ha enfocado diversos esfuerzos en fortalecer la educación superior del país, esto principalmente en los territorios en donde no ha habido acceso a ese derecho fundamental.

Respecto a otro programa, la ministra habló sobre “el plan de espacios educativos lo que nos permite es llevar sedes educativas o complejos educativos en donde más se necesitan”.

La educación como escenarios de paz

La ministra de Educación también explicó que estos espacios de educación se convierten y contribuyen en lograr la paz entre los colombianos.

Le puede interesar: "Salvar la vida en el planeta y superar la crisis climática obliga una inversión": presidente Petro

“Permite que cada institución de educación superior reconozca el rol que tiene en construir escenarios de paz, en abrir una ruta de reconciliación en cada territorio”, explicó la ministra.

Irregularidades del PAE

Respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la ministra aseguró que el programa ha venido siendo transformado por el Gobierno.

“Este programa lo estamos potenciando, logramos $250.000 millones en la adición presupuestal que acaba de aprobar el Congreso para garantizar que en todo el país se pueda terminar el año escolar cumpliendo con la operación del programa que era una preocupación”, afirmó la ministra.

La funcionaria concluyó asegurando que el Gobierno está trabajando para que los diversos programas no se vean interrumpidos en la transición de autoridades regionales que habrá con las elecciones regionales de octubre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez desmintió los rumores sobre su retiro del fútbol profesional y aseguró que todavía le quedan “un par de años más” en actividad tras su actuación con Minnesota United.

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026