Tragedia en mina de carbón: trabajador falleció y aún hay 14 desaparecidos

Luego de 30 horas de ocurrida la tragedia en El Zulia, Norte de Santander, familiares aún tienen la esperanza de encontrar a los mineros con vida.


Explosión en mina de carbón en Norte de Santander
Foto: Captura Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
08:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la tragedia por la explosión de una mina de carbón en El Zulia, Norte de Santander, se conoció una lamentable noticia, luego de que se confirmara la muerte de Fabio Cáceres, uno de los 15 mineros afectados por la explosión, que permanecía en la Unidad Cuidados Intensivos tras ser rescatado minutos después del desastre. 

Puede leer: Alcalde de El Zulia tras explosión en mina: “No perdemos la fe, los encontraremos”

Y es que hay catorce trabajadores atrapados en el socavón y aún no se sabe nada de ellos cerca de 30 horas después de la tragedia. Las familias no pierden la esperanza de encontrar a los mineros con vida.

“Que hagan la voluntad de trabajar y lo rescaten, es lo que nosotros queremos, vivos o muertos para poder uno descansar”, dijo Agapito García Pérez, hermano de minero atrapado”.

Minaría legal en Norte de Santander

Según las autoridades mineras del departamento, aunque la mina era legal, solo 12 días antes de la explosión se le había levantado la suspensión de su licencia. 

“Actividades que habían estado suspendidas desde el 27 marzo del año 2021… El 19 de abril de este año, la agencia en una visita de fiscalización, le levanta esa suspensión y le notifica el 19 de mayo del 2022 y solo 12 días después se ocasiona esta tragedia”, precisó Jhon Olivares, secretario de minas, Norte de Santander.

Lea, además: Otras 20 familias embera llegaron a Medellín para huir de la violencia en Chocó

Según organismos de rescate, los trabajadores estarían atrapados a 300 metros del lugar de la explosión, pero las condiciones del terreno han complicado el rescate. Cabe resaltar que los rescatistas se demoraron en ingresar al lugar por el nivel de gases tóxicos que había en la zona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Menor hallada sin vida en una alcantarilla habría sido abusada por meses: esto descubrió Medicina Legal

Bogotá

Engañaron a dos mujeres con falsas ofertas de trabajo y las secuestraron en un taxi en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

“Les quitaron la cabeza”: así operaba la banda de alias Picolino, capturado en Bogotá

Otras Noticias

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

El tenista de mesa antioqueño tiene 16 años y encontró en Portugal el camino para llegar a la élite mundial.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad