Ministro Reyes desmiente afirmaciones de Piedad Córdoba sobre supuesta asesoría a Nicolás Maduro

La senadora del Pacto Histórico aseguró que el ministro de Transporte “ha asesorado a Maduro en toda la parte electoral”.


Mintransporte desmiente afirmaciones de Piedad Córdoba
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 27 de 2023
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció recientemente sobre las afirmaciones de la senadora Piedad Córdoba, acerca de un supuesto vínculo con el presidente del régimen venezolano Nicolás Maduro.

En una entrevista con Revista Semana, la congresista aseguró que Guillermo Reyes había sido asesor electoral de Maduro en varias ocasiones y que su cercanía con el líder venezolano era totalmente desconocida para el Partido Conservador.

Al respecto, Reyes desmintió y afirmó que no es cierto que haya tenido vínculos o contratos con el presidente Maduro ni con el Gobierno de Venezuela en temas electorales, contrario a lo que afirmó Córdoba en la entrevista.

Nunca he tenido contrato ni vínculo alguno, ni he asesorado al presidente Nicolás Maduro, ni al Gobierno de Venezuela en temas electorales ni en ningún otro

Asimismo, Reyes manifestó que, aunque ha sido veedor y observador del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, esto ha sido de conocimiento público y no un servicio prestado exclusivamente a Venezuela.

Vea también: Piedad Córdoba: “Guillermo Reyes fue asesor de Nicolás Maduro”

Las declaraciones de Córdoba

Piedad Córdoba ha estado constantemente en el ojo del huracán por varios escándalos que la relacionan con la Farc-política, presuntos nexos con Alex Saab y el porte de miles de dólares sin declarar en un viaje internacional.

Ahora, la congresista del Pacto Histórico, quien se vio obligada a apartarse de la campaña del presidente Gustavo Petro por todas estas razones, vuelve a estar envuelta en una polémica tras unas afirmaciones que pusieron en aprietos al ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

En una entrevista con Revista Semana, en la que le preguntaron sobre el estado de la democracia en Venezuela, Córdoba afirmó que allí sí hay elecciones transparentes y que el mismo ministro Reyes ha servido como asesor electoral de Nicolás Maduro.

Es más, lo invito a que hablen con una persona que ha sido asesora permanente del presidente Nicolás Maduro en el tema electoral: el actual ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes

Córdoba agregó que conoce a Reyes desde hace mucho tiempo, y que sabe que “siempre ha estado asesorándolo (a Maduro) en ese tema”. “No creo que Guillermo se preste para que haya unas elecciones tramposas”, reiteró.

Le puede interesar: Charla entre un conductor de taxi y uno de plataforma: “Coincidimos en que hay que nivelar la cancha”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA