Colombiajulio 21, 2021hace 7 días

Millonaria multa a empresa de telefonía móvil por publicidad engañosa

Se trataría de una pieza publicitaria sobre un plan postpago en la que según la Superintendencia no habría información suficiente.

Foto: Pixabay La empresa no ofrecía toda la información clara sobre uno de sus planes postpago

Serán $379.763.868 lo que tendrá que pagar la empresa de telecomunicaciones Movistar, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio la multara tras comprobar que hubo información insuficiente en uno de los planes postpago promocionados por dicha compañía.

Todo parece indicar que la empresa no señaló la vigencia de los beneficios y la capacidad de los servicios gratuitos ofrecidos, específicamente en el plan: prepago todo en uno, por lo que incurrió en el delito de publicidad engañosa, especialmente en cuanto a la duplicidad de megas ofrecidas.  

Lea también: Superindustria sanciona a empresa de telefonía móvil por reportar una persona en centrales de riesgo

Para esta autoridad de protección al consumidor, quedó en evidencia que la publicación de los términos y condiciones en el portal web de la empresa no es suficiente para los usuarios, pues este medio es complementario y no suple la obligación que tiene Movistar de informar de manera clara, oportuna y sin generar confusión o engaño

Los argumentos de la Superintendencia, para proceder con la sanción económica, fueron:

  • No se informó que la recarga mensual tenía una vigencia limitada. 
  • Para ser gratuitas las redes sociales, el plan tenía que contar con ciertas especificaciones las cuales no se informaron.
  • No se le informaba al usuario que para poder tener megas duplicadas tenía que haber hecho la portabilidad por medio de la página web. 

Vea además: SIC confirma multas impuestas a Odebrecht por escándalo de Ruta del Sol II

"Así las cosas, la investigación adelantada permitió demostrar que en este caso el operador indujo en error a los usuarios y/o potenciales clientes que estuvieron expuestos a las piezas publicitarias del plan, al no suministrar información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea", señaló la Superintendencia en un comunicado.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí