Muerte de jóvenes en ‘Puerto Rellena’ respondería a ajuste de cuentas: Policía

En los actos violentos murieron dos jóvenes, y dos más resultaron heridos, en un episodio en que también fue hurtada una ambulancia.


Noticias RCN

mayo 31 de 2021
11:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto enfrentamiento armado entre las bandas “La 1A" y “La Tribu” por el control de las extorsiones, porte de armas y el tráfico de estupefacientes sería el origen de la situación que terminó por cobrar dos vidas en el sector de Puerto Rellena, en el oriente de Cali.

“Delegados de la Personería informan de dos cuerpos sin vida porque estas personas no permitieron el ingreso de la Policía Judicial ni el CTI para realizar los respectivos levantamientos”, afirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Lea además: Encapuchados robaron ambulancia equipada en Cali, la desvalijaron y la abandonaron

Según el oficial, alias 'Dieguito' y alias 'El Viejo' estarían detrás de la confrontación por el dominio de las actividades ilícitas en este sector popular de la capital del Valle del Cauca, donde además dos personas también resultaron heridas.

Esta situación habría desencadenado a su vez, en el hurto y posterior vandalización de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, donde según el jefe de Emergencias de la institución, sus compañeros fueron amenazados con armas de fuego.

“Sujetos desconocidos ingresaron a la estación de Villa del Sur y bajo intimidación con armas de fuego a nuestro personal, hurtaron la ambulancia que se encontraba allí y tomaron rumbo al sur de la ciudad”, señala John Fitzgerald Rodas.

Le puede interesar: Este sería el cronograma para la visita de la CIDH por protestas en Colombia

El vehículo fue abandonado en la Carrera 80 con Calle 16, con las llantas pinchadas. Del vehículo de emergencia había sido sustraído el monitor de signos vitales que horas después fue regresado al servicio de atención pre hospitalaria en perfectas condiciones.

“El monitor para supervisar los signos vitales de los pacientes que había desaparecido esta madrugada durante el episodio de nuestra ambulancia, fue entregado en perfectas condiciones por desconocidos que lo llevaron de vuelta a la Estación Villa del Sur”, señaló el comandante de Bomberos Cali, capitán Roberto Duque.

Vea aquí: 'El cuaderno de las protestas en Cali': minuciosa estrategia estaba contenida en documento

Un tercer momento de la alteración de orden público en esta zona obedece a dos personas heridas que fueron abandonadas en una clínica privada de la ciudad.

“Pasadas las dos de la mañana dos personas habían sido abandonadas en la Clínica Valle del Lili. Estos dos hechos estarían relacionados y habrían obedecido según información de inteligencia al enfrentamiento de estructuras criminales”, dijo el comandante de Policía.

Lea además: Patrullera fue asesinada luego de que intentara evitar un asalto en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Van 350 niños indígenas reclutados y se vuelven el escudo de los armados contra el Estado: presidente Petro

Abuso a menores

Cayeron en Santander dos mujeres señaladas de engañar y explotar sexualmente a menores de edad

Inseguridad en Bogotá

Hombre quería robar millonaria suma de dinero en un banco usando huellas dactilares de otra persona

Otras Noticias

La casa de los famosos

Alfredo Redes rompe el silencio tras ser acusado de espionaje en La Casa de los Famosos

Hay polémica por las acusaciones de Martha Bolaños. Así respondió Alfredo Redes en las últimas horas.

Ecuador

"Di a luz en la época en la que mi esposo decretó un conflicto armado en Ecuador": Lavinia Valbonesi

En su visita a Colombia, la primera dama de Ecuador habló con Noticias RCN acerca de cómo vivió la campaña presidencial y cuál es su estrategia para alternar su roles como madre e influencer.


Bancolombia le da solución a reportados: así puede solicitar un crédito

🔴EN VIVO🔴 Países Bajos vs. Francia: Mbappé, suplente en la Eurocopa 2024

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?