Entre 2018 y 2022, 32 niños murieron por desnutrición en La Guajira

Noticias RCN conoció que la Contraloría realizó hallazgos fiscales por 132.000 millones de pesos de proyectos mal estructurados.


Muertes por desnutrición en La Guajira de 2018 a 2022
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

enero 17 de 2023
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Graves revelaciones han sido hechas por la Contraloría General de la República. El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, hoy desde La Guajira pondrá sobre la mesa millonarios hallazgos fiscales. 

Noticias RCN conoció en primicia que el primero de ellos es por 132 mil millones de pesos de proyectos mal estructurados y temas deportivos sin concretar en este departamento pertenecientes al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Lea además: Más de 1 millón de niños están en grave riesgo de desnutrición en Colombia

Adicionalmente, encontró graves deficiencias en el tema de desnutrición en menores de cinco años. 32 niños y niñas murieron por desnutrición durante aquel periodo.

El contralor Carlos Hernán Rodríguez también hará una advertencia a la Aerocivil por fallas en la construcción del aeropuerto de Riohacha.

Irregularidades en el PAE

Una de las irregularidades encontradas por la Contraloría estaría en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se ofrece en la región.

Estas irregularidades estarían relacionadas con sobrecostos en los contratos suscritos en el 2021. Estos serían de más de mil millones de pesos.

Vea también: ¿Qué es la bienestarina y cómo está hecha realmente?

"Como resultado de la auditoría, la CGR constituyó en total de 47 hallazgos, de los cuales 32 tienen posible alcance fiscal por $1.100.731.230, hay 40 con presunta incidencia disciplinaria y uno origina una solicitud de proceso administrativo sancionatorio fiscal", se lee en el informe.

Señalan que los servicios de alimentación no comenzaron el primer día del calendario escolar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Golazo con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes