Mujer de 50 años fue asesinada por su pareja en Villapinzón, Cundinamarca

El hombre atacó a la mujer de 50 años con una escopeta y le disparó delante de sus dos hijos. Uno de ellos avisó a las autoridades.


Noticias RCN

diciembre 25 de 2023
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dorys Espitia Sánchez, de 50 años, fue asesinada en la vereda San Pablo, del municipio de Villapinzón, Cundinamarca. Su esposo se enteró de que ella iba a ir a la Fiscalía para denunciarlo, por eso, la atacó con una escopeta y le disparó delante de sus dos hijos.

Puede leer: Sargento agredió a mujer soldado en batallón de Villavicencio: video

Fue precisamente su hijo mayor quien llamó a las autoridades, quienes al llegar al lugar encontraron al presunto homicida de rodillas al lado del cuerpo de la mujer. Los hechos ocurrieron en la cocina de la vivienda que compartían.  

Mujer asesinada por su esposo tenía medida de protección desde 2011

La mujer, como consta en un documento, tenía una medida de protección desde el 2011; sin embargo, esto no fue un impedimento para que el hombre de 60 años acabara con su vida. Por estos hechos el sujeto fue enviado a la cárcel de Chocontá.

Las cifras de feminicidios en Colombia son preocupantes. En términos de violencia intrafamiliar, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca informó que pudo esclarecer el 62% de los casos en el departamento; sin embargo, el panorama en el resto del país es crítico.

En 2023, en promedio se registraron 52 feminicidios por mes 

Entre enero y septiembre de este año se denunciaron 410 feminicidios, en promedio 52 por mes. Datos de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría coinciden en el incremento de Violencias Basadas en Género (VBG) a lo largo del 2023.

De acuerdo con Medicina Legal, la violencia intrafamiliar también exacerbó con 36.626 casos registrados, de los cuales el 76% se ejercen en contra de las mujeres. Las autoridades advierten que el subregistro por situaciones que no son denunciadas puede ser mucho más alto.

Puede leer: Ya son aproximadamente 410 los feminicidios ocurridos durante 2023 en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial