Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada en su apartamento por dos hombres extranjeros

La mujer de aproximadamente 30 años fue hallada en su vivienda, atada de pies y manos, y con signos de violencia.


Noticias RCN

julio 19 de 2025
03:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay conmoción en el municipio de Soacha por el feminicidio registrado en un conjunto residencial conocido como Balcones del Sol II.

Se trata de una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue hallada sin vida, atada de pies y manos y con signos de violencia, al interior de su vivienda.

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una vivienda en Cali: esto se sabe
RELACIONADO

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una vivienda en Cali: esto se sabe

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del viernes 18 de julio, en el barrio El Altico, en la comuna 1 de Soacha.

¿Qué se sabe del feminicidio en Soacha?

El alcalde del municipio, Julián Sánchez Perico, rechazó lo ocurrido y ordenó a la Policía Metropolitana de Soacha actuar con diligencia para dar con los responsables que, según se sabe, serían dos hombres de nacionalidad extranjera.

Además, anunció una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con la captura de los agresores, quienes habrían entrado a la vivienda de la mujer aprovechando que vivía sola.

Hombre le exigió plata a su pareja, la apuñaló en el pecho y la mató mientras trabajaba
RELACIONADO

Hombre le exigió plata a su pareja, la apuñaló en el pecho y la mató mientras trabajaba

El mandatario también pidió a la Secretaría de Desarrollo Social activar las rutas de acompañamiento psicosocial para la familia de la víctima, e hizo un llamado a la justicia para que, una vez sean capturados los agresores, se dé celeridad a su judicialización.

Alarmante cifra de feminicidios en Colombia

De acuerdo con cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y mayo de 2025 se han registrado 362 casos en todo el país, además de 217 feminicidios en grado de tentativa, principalmente en zonas de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Magdalena.

Hasta ahora, los meses más violentos fueron enero, con 80 casos; marzo con 79, y mayo 86 casos.

Solamente en mayo, 37 niños y niñas quedaron huérfanos por consecuencia de un feminicidio. Además, el Observatorio reveló que en la mayoría de casos, el sujeto feminicida es un hombre conocido o cercano a la víctima.

Sobrevivió a intento de feminicidio en Bogotá: estas son las crueles cifras de mujeres en riesgo
RELACIONADO

Sobrevivió a intento de feminicidio en Bogotá: estas son las crueles cifras de mujeres en riesgo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres