Exclusivo: así fue el interrogatorio a Francisco Luis Correa, cerebro del crimen de Marcelo Pecci

Noticias RCN conoció en primicia el interrogatorio, en donde Correa señaló a los hermanos Pérez Hoyos como financiadores de la operación criminal.


Noticias RCN

enero 15 de 2023
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en primicia el interrogatorio a Francisco Luis Correa, el cerebro detrás del crimen, donde señala a los hermanos Pérez Hoyos como los hombres que le pagaron para reunir a los delincuentes que cometieron el crimen. Habla de la cifra, de los traslados y hasta la participación de un miembro del Tren de Aragua.

Vea también: Dos personas murieron atrapadas dentro de un carro por las fuertes lluvias en Medellín

“Me ofrecieron 1.500 millones de pesos y cien millones de viáticos. Ramón me preguntó que si tenía la gente, yo le dije que sí, que yo la conseguía, y él me dio ese día 30 millones de pesos para que fuera cuadrando la vuelta”, dijo Correa en la diligencia judicial.

“Yo ese día empecé a buscar en las redes sociales y vi que el fiscal se había casado, empecé a buscar en Instagram a la esposa para ver lo que publicaba y ella seguía las publicaciones en tiempo real. Yo empecé a buscar con un venezolano que le dicen que le dicen ‘Oreste’. Yo lo conocí en Maicao. Ese man es de una banda venezolana que le dicen ‘El tren de Aragua’”, agregó Correa.

Puede ver: Mientras asesinaban a Marcelo Pecci, jefe de la banda se hacía las uñas en una peluquería

Cabe recordar que este sábado fueron capturadas dos personas sindicadas de estar involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo. Según la información que fue suministrada por las autoridades, ambos individuos fueron detenidos a las 2:20 y 2:21 a. m. en Bogotá y Rionegro, siendo identificados como Andrés y Ramón. Ellos son acusados de haberle dado el dinero para el crimen a Francisco Luis Correa, que es considerado como el cerebro detrás del crimen.

Francisco Bernate, abogado de las víctimas del asesinato de Pecci, afirmó a los medios de comunicación que “esto es muy importante, demuestra que la investigación está avanzando, una de las capturas se frustró porque la esposa de uno de los detenidos está en El Salvador por lo que habrá que hacer los trámites respectivos para su extradición”.

Por el asesinato del fiscal paraguayo ya han sido condenados tres sujetos: Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron encontrados como culpables el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena.

Siga leyendo: Gobierno Petro presentará una reforma al código minero: habrá una convención nacional de productores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina