Mujer trans fue atacada con agua hirviendo en subestación de Policía en Medellín: esto se sabe

Una riña entre personas detenidas terminó en un incendio dentro de una celda y dejó a una mujer trans de 23 años con quemaduras de segundo grado.


Noticias RCN

enero 05 de 2026
07:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grave hecho de intolerancia ocurrió al interior de los calabozos de una subestación de Policía en el corregimiento de Altavista en Medellín, donde una mujer trans de 23 años resultó con quemaduras de segundo grado tras una riña con otras personas detenidas.

Asesinó a su pareja y luego se habría quitado la vida: autoridades investigan
RELACIONADO

Asesinó a su pareja y luego se habría quitado la vida: autoridades investigan

De acuerdo con la información entregada por la Policía, la agresión se produjo mientras la joven compartía celda con otras dos personas detenidas. En medio del enfrentamiento, le arrojaron agua hirviendo, causándole quemaduras de segundo grado en las manos y en el rostro. Hasta el momento, las autoridades indicaron que no se conoce el origen del agua ni el motivo específico que desencadenó la agresión.

Incendio dentro de la celda y rápida intervención de autoridades

La situación se agravó cuando, según lo reportado por la Policía, los agresores prendieron fuego a una colchoneta, provocando un incendio al interior de la celda. Este hecho generó una emergencia que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad dentro de la subestación.

Uniformados de la Policía y miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos acudieron rápidamente al lugar, logrando controlar la conflagración y evitar consecuencias mayores. Como parte del procedimiento, se realizó la evacuación de las personas privadas de la libertad que se encontraban en el sitio, se restableció el orden y se aseguró la zona.

Estado de la víctima y consecuencias legales para los agresores

La mujer trans fue trasladada inicialmente a una clínica, donde permanece bajo observación médica debido a las quemaduras sufridas durante el ataque. El personal de salud brindó atención inmediata y efectuó el traslado a un centro asistencial para su tratamiento.

Hallan el cuerpo de Ana Lucía Villota tras 47 días de búsqueda en Silvania, Cundinamarca
RELACIONADO

Hallan el cuerpo de Ana Lucía Villota tras 47 días de búsqueda en Silvania, Cundinamarca

En cuanto a los presuntos responsables, las autoridades confirmaron que las dos personas involucradas, quienes ya se encontraban detenidas, enfrentarán un nuevo proceso judicial: se les imputará el delito de lesiones personales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Pareja de adultos mayores en Valle pide ayuda tras perder su hogar por el terremoto

Incendios

73 municipios se encuentran bajo alerta en Colombia por riesgo de incendio

Estados Unidos

El indictment contra ‘Pipe Tuluá’: los delitos por los que debe responder en EE. UU.

Otras Noticias

Europa

¿Qué es el virus del Nilo Occidental, del que ya se reportan contagios en 12 países de Europa?

Los contagios se han multiplicado los últimos años, llegando a 99 regiones.

Ciclismo

Trágico accidente de equipo de ciclismo: 2 fallecidos y 7 en estado crítico tras ser embestidos

En lamentable siniestro fallecieron dos promesas del ciclismo universitario.


Maquillaje viral a precios accesibles: la colección que busca transformar la belleza en Colombia

¿La presión arterial puede estar alta aunque usted se sienta bien? Esto dice la ciencia

Revelan la fecha clave en la que la Corte definirá el futuro de la reforma pensional