Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

La periodista contó la historia de su lucha por la verdad en el caso del asesinato de su padre, y cómo su investigación particular quedó plasmada en el libro 'Lo que no robó el desierto'.


Noticias RCN

agosto 30 de 2020
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una apasionante, pero a la vez triste historia de vida, es la de la periodista Diana López Zuleta, quien decidió estudiar comunicación social con el objetivo de escudriñar la verdad detrás del asesinato de su padre.

El periodismo la llevó a hacer públicas las denuncias a través de su libro 'Lo que no robó el desierto', una historia en la que consigna la investigación en contra de un político señalado del asesinato de su padre.

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: las monjas del TikTok

Según la víctima, la complicación fue difícil en tanto la cercanía de las autoridades judiciales con el político, señalando que intentaron favorecerlo, al archivar y dilatar las investigaciones.

“Todos los fiscales eran amigos de él y le archivaban las investigaciones”, afirma Diana López, quien denunció que “los testigos muchas veces cambiaban sus versiones, para favorecer a Kiko Gómez. Hubo amenazas y no conté con el respaldo de mi familia, ellos decían que yo los exponía”.

De acuerdo con el testimonio de la periodista, el presunto asesino de su padre “tenía la costumbre de ir a dar el pésame a los deudos, e incluso de cargar el ataúd”, recordando que, en el caso de su padre, el político realizó estas funciones.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez se confiesa en Noticias RCN

López dice que se movió en un entorno de bastante desconfianza frente a la acción de las entidades judiciales, y llegó a sentir que toda la información que entregaban a las autoridades, inmediatamente era conocida por los investigados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Artistas

Creador de contenido de Colombia murió en grave accidente de tránsito: esto ocurrió

Disidencias de las Farc

“Ya no más”: papá de niña asesinada por las disidencias en Catatumbo pide que se acabe la violencia

Otras Noticias

Salario mínimo

Salario mínimo 2027 en Colombia: ¿De cuánto sería el aumento y qué exigen los empresarios?

Gremios alertan sobre el impacto del salario mínimo 2027 en Colombia.

Selección Colombia Femenina sub-20

Así queda el partido entre Colombia Femenina Sub-20 y Corea del Norte, en el Mundial 2026, según la inteligencia artificial

La selección ganadora enfrentará en la final a España o Italia.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano