Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

La periodista contó la historia de su lucha por la verdad en el caso del asesinato de su padre, y cómo su investigación particular quedó plasmada en el libro 'Lo que no robó el desierto'.


Noticias RCN

agosto 30 de 2020
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una apasionante, pero a la vez triste historia de vida, es la de la periodista Diana López Zuleta, quien decidió estudiar comunicación social con el objetivo de escudriñar la verdad detrás del asesinato de su padre.

El periodismo la llevó a hacer públicas las denuncias a través de su libro 'Lo que no robó el desierto', una historia en la que consigna la investigación en contra de un político señalado del asesinato de su padre.

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: las monjas del TikTok

Según la víctima, la complicación fue difícil en tanto la cercanía de las autoridades judiciales con el político, señalando que intentaron favorecerlo, al archivar y dilatar las investigaciones.

“Todos los fiscales eran amigos de él y le archivaban las investigaciones”, afirma Diana López, quien denunció que “los testigos muchas veces cambiaban sus versiones, para favorecer a Kiko Gómez. Hubo amenazas y no conté con el respaldo de mi familia, ellos decían que yo los exponía”.

De acuerdo con el testimonio de la periodista, el presunto asesino de su padre “tenía la costumbre de ir a dar el pésame a los deudos, e incluso de cargar el ataúd”, recordando que, en el caso de su padre, el político realizó estas funciones.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez se confiesa en Noticias RCN

López dice que se movió en un entorno de bastante desconfianza frente a la acción de las entidades judiciales, y llegó a sentir que toda la información que entregaban a las autoridades, inmediatamente era conocida por los investigados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla