Mujeres de Ataque con Juan Lozano: Diana López Zuleta

La periodista contó la historia de su lucha por la verdad en el caso del asesinato de su padre, y cómo su investigación particular quedó plasmada en el libro 'Lo que no robó el desierto'.


Noticias RCN

agosto 30 de 2020
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una apasionante, pero a la vez triste historia de vida, es la de la periodista Diana López Zuleta, quien decidió estudiar comunicación social con el objetivo de escudriñar la verdad detrás del asesinato de su padre.

El periodismo la llevó a hacer públicas las denuncias a través de su libro 'Lo que no robó el desierto', una historia en la que consigna la investigación en contra de un político señalado del asesinato de su padre.

Lea también: Mujeres de Ataque con Juan Lozano: las monjas del TikTok

Según la víctima, la complicación fue difícil en tanto la cercanía de las autoridades judiciales con el político, señalando que intentaron favorecerlo, al archivar y dilatar las investigaciones.

“Todos los fiscales eran amigos de él y le archivaban las investigaciones”, afirma Diana López, quien denunció que “los testigos muchas veces cambiaban sus versiones, para favorecer a Kiko Gómez. Hubo amenazas y no conté con el respaldo de mi familia, ellos decían que yo los exponía”.

De acuerdo con el testimonio de la periodista, el presunto asesino de su padre “tenía la costumbre de ir a dar el pésame a los deudos, e incluso de cargar el ataúd”, recordando que, en el caso de su padre, el político realizó estas funciones.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez se confiesa en Noticias RCN

López dice que se movió en un entorno de bastante desconfianza frente a la acción de las entidades judiciales, y llegó a sentir que toda la información que entregaban a las autoridades, inmediatamente era conocida por los investigados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Otras Noticias

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026.


América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?