Mujeres que Inspiran: Cecilia apoya a mujeres víctimas de la violencia en Huila

Cecilia Poveda hace 17 años tuvo que salir de su tierra porque grupos armados iban a reclutar a su hijo, ahora se dedica ayudar a mujeres.


Noticias RCN

mayo 04 de 2021
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Neiva una infortunada experiencia provocada por la violencia, el desplazamiento y hasta el abuso sexual inspiró a una mujer a crear un grupo que hoy ayuda a muchas mujeres a salir adelante. Actualmente dirige un grupo de 55 víctimas de toda clase de violencia, dice que, aunque el tiempo no le permite borrar el pasado, su corazón ya pudo perdonar a quienes la violentaron.

Vea también: Mujeres que inspiran: 103 años de vida y amor al campo

Todo ocurrió la noche del 24 de enero del 2005. La vida de la familia de Cecilia Poveda cambió para siempre, tuvo que dejar el campo para vivir en un mundo desconocido: la ciudad.

La guerrilla de las Farc ingresó a su finca, ubicada en Gigante centro del Huila, para reclutar a su hijo mayor de tan solo once años. Por suerte estaba donde una familiar, pero esa misma noche tuvo que huir para salvar a sus hijos.

Lea además: Mujeres que inspiran: resilientes y emprendedoras de Roldanillo se unieron para crear con su arte

La pesadilla apenas comenzaba, tres integrantes del grupo insurgente la golpearon y abusaron de ella, solo con tratamiento sicológico ha podido superar la amarga experiencia y pese a su triste pasado, Cecilia no decayó y con más fuerza creo una cooperativa para ayudar a aquellas mujeres que no eran escuchadas o, que por temor, callaban sus penuria.

Desde su pequeña casa, ubicada en el sur de Neiva, Cecilia asesora a quienes lo necesitan, les busca empleo y sobre todo brinda el cariño que se requiere cuando una mujer es víctima de cualquier clase de violencia y que atenta contra la integridad de ellas.

Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: gemelas de Tumaco defienden los derechos de niños y jóvenes

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud