Defensoría se pronuncia por la muerte de un detenido en estación de la Policía en Vijes, Valle del Cauca

Al parecer, los hechos habrían sido cometidos por accidente por un auxiliar que llevaba un semestre en la entidad.


Policía
Policías fueron atacados.

Noticias RCN

septiembre 24 de 2024
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció que un hombre privado de la libertad falleció en la estación de la Policía en Vijes, Valle del Cauca. El detenido falleció por el impacto de un arma de fuego de uno de los uniformados de la estación.

Satena: nuevas rutas en Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Caquetá
RELACIONADO

Satena: nuevas rutas en Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Caquetá

Al parecer, según señala la institución, los hechos habrían sido un accidente.

Frente a la situación, se pronunció la Defensoría del Pueblo y pidió que se esclareciera lo sucedido.

Defensoría del Pueblo pide que se aclare la muerte de detenido al interior de una estación de la Policía en Valle del Cauca.

Solicitamos a las autoridades que esclarezcan los sucesos en los que una persona privada de la libertad, en condición de sindicado, pierde la vida en la Estación de Policía de Vijes, en el Valle Del Cauca, a manos de un auxiliar de Policía”, pidió la entidad.

Además, la entidad extendió sus condolencias a la familia del detenido, al que identificó como Leonardo, e insistió en que es necesario que se garanticen los derechos de las personas privadas de la libertad.

¿Cuántos billetes falsos estarían circulando en Colombia? La Policía lo reveló
RELACIONADO

¿Cuántos billetes falsos estarían circulando en Colombia? La Policía lo reveló

“Nuestras condolencias a la familia de Leonardo. Como entidad garante de los DDHH, insistimos en un trato digno para las personas sindicadas y condenadas que se encuentran en los Centros de Detención Transitorios del departamento”, aseguró la Defensoría a través de su cuenta de X.

Lo que se sabe de las muerte de un detenido al interior de una estación de Policía en Valle del Cauca

Según reportó la Policía, el hombre, que se encontraba detenido desde agosto por porte ilegal de armas de fuego, falleció por el disparo que salió del arma de un auxiliar que llevaba un semestre vinculado a la entidad.

“Tan pronto como sucedió este caso esta persona es trasladada a un centro médico asistencial donde por la gravedad de la herida falleció”, aseguró el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Dictamen de Medicina Legal le daría un giro a la muerte del policía Juan Diego Lozano en Bogotá
RELACIONADO

Dictamen de Medicina Legal le daría un giro a la muerte del policía Juan Diego Lozano en Bogotá

De acuerdo con lo narrado por el uniformado, accidentalmente impactó en la víctima que murió por la gravedad de la herida. El uniformado fue capturado y la Justicia Penal Militar adelanta su proceso de judicialización y de investigación.

Los hechos sucedieron sobre las 1:30 p. m. del pasado 23 de septiembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

El 2025 marcó un año clave para la movilidad urbana en Colombia, con un crecimiento acelerado de Uber Taxi y Uber Moto, especialmente en ciudades intermedias donde estas alternativas se consolidaron como opciones prácticas, seguras y accesibles


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud