Entregan nuevos detalles sobre la muerte del menor emberá de 3 años en la Upi La Florida

El menor fue trasladado a la USS Simón Bolívar, donde permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.


Noticias RCN

febrero 16 de 2025
08:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Distrito confirmó la muerte de un niño emberá de 3 años el pasado 15 de febrero en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida.

Tragedia en Bogotá: menor emberá falleció en la UPI de La Florida
RELACIONADO

Tragedia en Bogotá: menor emberá falleció en la UPI de La Florida

El menor había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la USS Simón Bolívar, tras ser trasladado desde el alojamiento temporal de La Florida debido a complicaciones en su estado de salud.

La situación de riesgo fue detectada por el equipo de salud quienes al notar signos de alerta en el menor, realizaron una valoración inmediata y determinaron la necesidad de trasladarlo de urgencia a un hospital.

Nuevos detalles sobre la muerte del menor emberá en Upi La Florida

El niño fue llevado inicialmente a un centro de salud en Engativá para su estabilización. Una vez se confirmó la necesidad de atención especializada, fue remitido a la USS Simón Bolívar, donde ingresó a la UCI debido a la complejidad de su estado.

Durante los diez días que permaneció hospitalizado, el menor recibió tratamiento médico bajo estricta observación.

La familia, que fue acompañada por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) y otras entidades, estuvo al tanto de su evolución. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño falleció el 15 de febrero.

¿Qué más se sabe de la muerte del niño emberá en Bogotá?

Desde que se detectó la situación de salud del menor, se activaron diferentes protocolos para garantizar su atención y el apoyo a sus familiares.

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá
RELACIONADO

Simulador reveló el catastrófico impacto del asteroide 2024 YR4 si cayera en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, prestó asistencia a la familia desde el momento de su traslado al hospital.

Como parte del acompañamiento, una sabedora emberá actuó como intérprete y apoyo en todo el proceso.

Tras confirmarse el fallecimiento, la Administración Distrital gestionó el auxilio funerario a través del servicio de Respuesta Social.

Ante esta situación, la Alcaldía de Bogotá reiteró su compromiso con la protección de la población emberá que reside en los alojamientos temporales de la ciudad.

Y, en un comunicado oficial, la SDIS hizo un llamado a las familias y voceros de la comunidad para reforzar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir más emergencias de salud.

¿Quién es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá y cuáles serán sus desafíos?
RELACIONADO

¿Quién es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá y cuáles serán sus desafíos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta