Murió soldado de 19 años que estaba en UCI tras atentado del ELN en Catatumbo

Brayan Andrés Guerrero López, de 19 años, murió hace pocos minutos después de estar en la UCI desde el pasado 29 de marzo.


Soldado
Foto: Cortesía

Noticias RCN

abril 11 de 2023
03:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace pocos minutos fuentes oficiales del Ejército Nacional le confirmaron a Noticias RCN la muerte de Brayan Andrés Guerrero López, un soldado de 19 años que llevaba 10 meses de servicio en el Ejército y que estaba en una Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 29 de marzo cuando su pelotón fue atacado por la guerrilla del ELN en el Norte de Santander.

El joven soldado presentaba heridas de gravedad por lo que estaba siendo atendido en una UCI, pero debido a las lesiones que tenía terminó muriendo este 11 de abril.

Le puede interesar: Liberta militar: así puede descargar el certificado desde la Carpeta Ciudadana

Guerrero López tenía tan solo 19 de años y llevaba 10 meses prestando servicio militar, era oriundo de Valledupar y su muerte se suma a la de los nueve caídos el día del cobarde atentado por parte del ELN.

Atentado del ELN en el Catatumbo

El pasado miércoles 29 de marzo, sobre las tres de la madrugada, un grupo de militares fue vilmente atacado por la guerrilla del ELN en Catatumbo, Norte de Santander. El ataque fue ejecutado cuando no estaban en combate, todo lo contrario, los uniformados dormían.

Vea también: Militares y locutores: las voces de las comunidades en medio de la contingencia en el volcán Nevado del Ruiz

Explosiones de tatucos y ráfagas de fusil cobraron la vida de nueve uniformados; dos suboficiales y siete soldados, mientras que otros nueve se encuentran gravemente heridos.

Los jóvenes, que no superaban los 20 años, habían llegado a la zona para brindar seguridad tras los atentados al oleoducto Caño Limón – Coveñas y allí fueron atacados cobardemente.

Este 11 de abril se registró una nueva muerte que dejó este terrible atentado y fue Brayan Guerrero, de 19 años, quien perdió la vida tras estar en una UCI por más de 11 días. Esta se sumó a la de los soldados Jhoan David Gómez Gélvez, Rafael David Jiménez, Herzel José Fernández Bonivento, José David Pushaina Epiayú, Fabio Epinayú Ipuana, Jaime Manuel Redondo Uriana y Kevin Andrés Acevedo. Además, el cabo segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa y cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez.

Más información: Mamá de militar asesinado por el ELN pidió al ministro de Defensa que “hagan algo porque así vamos mal”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina