Colombiaoctubre 13, 2021hace 5 días

Gobierno de Nicolás Maduro denunciará el asesinato de jóvenes venezolanos en Tibú

El presidente de Venezuela denunciará ante la ONU el asesinato de los dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander.

Foto: AFP Gobierno de Nicolás Maduro denunciará el asesinato de jóvenes venezolanos en Tibú

El Gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos del organismo internacional el asesinato de los dos jóvenes en el municipio de Tibú, en Norte de Santander en días pasados.

El hecho se presentó el pasado viernes, cuando después de que la comunidad retuviera a los dos jóvenes, uno menor y otro de 18 años, debido a que presuntamente estaban robando un comercio local, los dos menores de nacionalidad venezolana aparecieran muertos a las afueras del municipio con carteles colgados en sus cuerpos con el calificativo “ladrones”.

Le puede interesar: Iván Duque lamentó el asesinato de los dos menores en Tibú, Norte de Santander

Así las cosas, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció mediante sus redes sociales y confirmó el proceder del Gobierno de Nicolás Maduro tras los hechos presentados en territorio fronterizo.

"Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia (para) elevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, y la Alta Comisionada DDHH, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Defensoría solicita que reclamen los cuerpos de menores asesinados en Tibú

De igual manera, la vicepresidenta acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de ser el "responsable directo por el exterminio de los venezolanos". “Hace 3 semanas, Iván Duque se daba golpes de pecho en un 'show' que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes", aseguró Rodríguez también en sus redes.

Finalmente, se señaló que Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el cuidar de los migrantes venezolanos en Colombia, "víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas".

En contexto: Niño de 12 años y joven de 18 fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí