Niña de 9 años que desapareció en Cali fue encontrada sin vida y con signos de tortura

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, repudió el hecho y ofreció una recompensa de hasta $80 millones por información que permita capturar a los responsables.


Encuentran sin vida y con signos de tortura a niña de 9 años en Cali
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

junio 11 de 2021
08:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Cali, Valle del Cauca, hallaron el cuerpo de una menor quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 9 de junio, cuando se encontraba jugando con sus amigos en el asentamiento Haití, del barrio Brisas de Comuneros, donde vivía.

Vea también: Tras escaparse, niña de 13 años denunció que hombre la secuestró y la violó

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, la menor fue hallada horas después en medio de unos matorrales con signos de asfixia y de tortura.

“La niña Lucía estaba jugando con sus amigos como lo hacía siempre y como es costumbre en estos barrios, no entendemos en qué momento desaparece porque los niños manifiestan que ninguna persona se les acercó. Lo lamentable es que cuando es encontrada presenta muchos hematomas en el cuerpo, lo que indica que ejercieron mucha fuerza sobre su humanidad, esto es reprochable”, indicó Gerardo Solís Obando, líder social del sector.

Le puede interesar: Niña de cinco años murió durante ataque sicarial contra su padre en Cartagena

La pequeña es recordada por ser soladora y alegre. “Era muy bella, tenía muchos amigos con los que se la pasaba jugando y compartiendo, le gustaban mucho las tradiciones del pacífico.  Este hecho no puede quedar impune, no se puede convertir en una cifra más”, agregó Solís.

Por su parte, la comunidad le solicitó al fiscal general de la Nación que lidere el caso para que se pueda dar con el responsable del crimen lo más pronto posible.

“Él tiene fiscales muy buenos que se pueden hacer cargo de este caso, los niños no pueden seguir muriendo a manos de criminales enfermos, exigimos justicia por este caso y que no por ser una familia de escasos recursos vaya a quedar en el olvido”, expresó Solís Obando.

Lea además: Un muerto y seis heridos dejaron los fuertes disturbios y enfrentamientos en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que permita esclarecer el escabroso hecho.

“Indignación, que se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Soacha

Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

Antioquia

Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.

Asia

Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

El más popular es compartido por más de 92 millones de personas en todo el mundo.


Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas