Niña de 2 años fue atacada por perro de raza peligrosa en Bucaramanga: fue sometida a cirugía
La menor tuvo que ser sometida a procesos quirúrgicos tras las heridas causadas por el canino.
Noticias RCN
07:48 a. m.
Una menor de dos años permanece bajo observación médica tras ser atacada por un perro considerado de raza potencialmente peligrosa o manejo especial, ocurrido en el barrio Alfonso López en el centro de Bucaramanga, Santander.
El hecho se presentó cuando la niña iba caminando por el frente de la vivienda donde estaba el perro, cuando el canino sacó la cabeza y le mordió el rostro, lo cual le dejó graves heridas, provocando que la víctima sea sometida a diferentes procesos quirúrgicos.
¿Qué dice la familia de la niña que fue víctima del ataque del perro?
José Rodríguez, familiar de la niña afectada, habló con Noticias RCN y entregó detalles de lo sucedido. "Saca su mandíbula por la reja y prende la niña del rostro, le desgarró el labio. Fue sometida a procedimiento quirúrgico en el rostro, tengo entendido que está en recuperación", indicó.
Los padres de la pequeña anunciaron procesos judiciales en contra de los cuidadores del perro, debido a las heridas de consideración que sufrió su hija. Además, no sería la primera vez que este canino es protagonista de ataques a personas.
¿Qué pasó con el perro y con sus cuidadores?
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, se impuso un comparendo a la familia del canino, pero de momento no habría mayores medidas, considerando que el perro estaba dentro de su vivienda. Habrá que esperar para ver si hay resultados tras las denuncias de la familia de la niña.
Vecinos del sector señalaron que es repetitivo que el perro intente atacar a los transeúntes a través de la reja donde se encuentra y que lo que dicen las autoridades es que mientras no exista una denuncia, poco más se puede hacer. Por esta razón, la familia de la niña anunció acciones judiciales.