Niña murió por una bala perdida en enfrentamiento entre delincuentes y la Policía, en Valle del Cauca

La menor de tres años y su madre quedaron en medio del fuego cruzado en medio de un enfrentamiento cuando se hacía efectiva una orden de captura en Pradera.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2023
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay consternación en Pradera, Valle del Cauca, por la muerte de una niña de tres años en medio de enfrentamientos entre una banda delincuencial y la Policía. Los uniformados llegaron hasta la zona para hacer efectiva una orden de captura cuando fueron sorprendidos por el ataque con arma de fuego.

La menor de tres años y su madre quedaron en medio de la balacera, muy cerca de su vivienda, cuando la Policía realizaba una diligencia judicial. En el cruce de disparos la niña fue alcanzada por una bala que también impacto a la mujer, quien se encuentra gravemente herida. 

“Durante la ejecución de un procedimiento de la Policía que tenía como objetivo la captura de un hombre requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presenta un intercambio de disparos, en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece”, indicó Jesús quintero, comandante departamento de la Policía de Valle del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian amenazas al padre de uno de los jóvenes hallados en laguna de Cartago

Niña murió y su madre está gravemente herida por bala perdida

La menor se encontraba con su madre en el barrio Manuel José Ramírez cuando las autoridades estaban cumpliendo una orden judicial para la captura de un presunto delincuente señalado de homicidio.

Mientras se llevaba a cabo la diligencia, se presentó un enfrentamiento entre una banda delincuencial que a tacaba a disparos a la fuerza Pública. En medio del fuego cruzado una bala perdida impactó en el cuerpo de la menor y en el de su madre.

La madre de la niña está gravemente herida en un centro asistencial.

Vea también: Niños que se salvaron de milagro del atentado con carro bomba en Potrerito se quedaron sin escuela

Las investigaciones por caso de bala perdida en Valle

Sobre este caso que deja una menor de tres años sin vida y a su madre gravemente herida, las autoridades iniciaron una investigación.

“Lamentamos profundamente este hecho de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares. La Policía Nacional reitera su compromiso de brindar todas las capacidades institucionales para avanzar en conjunto con el CTI y la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos”, agregó  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año