Niña murió por una bala perdida en enfrentamiento entre delincuentes y la Policía, en Valle del Cauca

La menor de tres años y su madre quedaron en medio del fuego cruzado en medio de un enfrentamiento cuando se hacía efectiva una orden de captura en Pradera.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2023
08:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay consternación en Pradera, Valle del Cauca, por la muerte de una niña de tres años en medio de enfrentamientos entre una banda delincuencial y la Policía. Los uniformados llegaron hasta la zona para hacer efectiva una orden de captura cuando fueron sorprendidos por el ataque con arma de fuego.

La menor de tres años y su madre quedaron en medio de la balacera, muy cerca de su vivienda, cuando la Policía realizaba una diligencia judicial. En el cruce de disparos la niña fue alcanzada por una bala que también impacto a la mujer, quien se encuentra gravemente herida. 

“Durante la ejecución de un procedimiento de la Policía que tenía como objetivo la captura de un hombre requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presenta un intercambio de disparos, en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece”, indicó Jesús quintero, comandante departamento de la Policía de Valle del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian amenazas al padre de uno de los jóvenes hallados en laguna de Cartago

Niña murió y su madre está gravemente herida por bala perdida

La menor se encontraba con su madre en el barrio Manuel José Ramírez cuando las autoridades estaban cumpliendo una orden judicial para la captura de un presunto delincuente señalado de homicidio.

Mientras se llevaba a cabo la diligencia, se presentó un enfrentamiento entre una banda delincuencial que a tacaba a disparos a la fuerza Pública. En medio del fuego cruzado una bala perdida impactó en el cuerpo de la menor y en el de su madre.

La madre de la niña está gravemente herida en un centro asistencial.

Vea también: Niños que se salvaron de milagro del atentado con carro bomba en Potrerito se quedaron sin escuela

Las investigaciones por caso de bala perdida en Valle

Sobre este caso que deja una menor de tres años sin vida y a su madre gravemente herida, las autoridades iniciaron una investigación.

“Lamentamos profundamente este hecho de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares. La Policía Nacional reitera su compromiso de brindar todas las capacidades institucionales para avanzar en conjunto con el CTI y la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos”, agregó  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.