Niña gravemente herida tras la explosión remota de un campo minado en Amalguer, Cauca

La menor de 11 años iba para la escuela a bordo de una motocicleta, junto a su padre, cuando fue activada la trampa explosiva.


Noticias RCN

julio 10 de 2025
08:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La crueldad del ELN no tiene límites. Horas después de camuflar con explosivos el cuerpo de un burro y detonarlos para acabar con la vida de varios militares en Valdivia, Antioquia, en Cauca activaron un campo minado que dejó gravemente herida a una menor.

Este atroz atentado terrorista se registró en zona rural de Almaguer, Cauca, donde una niña de 11 años que iba camino a la escuela, junto a su padre, en una moto, sufrió las más graves consecuencias por quemaduras, tras la activación de un campo minado del ELN.

La menor tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Popayán donde recibe atención especializada por las lesiones que sufrió en un costado de su cuerpo y el rostro, producidas por la explosión.

Un burro con explosivos en su cuerpo detonó en Valdivia, Antioquia: un militar muerto y dos heridos
RELACIONADO

Un burro con explosivos en su cuerpo detonó en Valdivia, Antioquia: un militar muerto y dos heridos

Niña de 11 años herida tras explosión de campo minado

La trampa explosiva habría sido activada por el ELN el paso de la motocicleta, cuando padre e hija se dirigían por su ruta habitual para llevarla a la escuela.

Tras caer en la trampa explosiva, fueron expedidos por el estallido. La peor parte de este atroz ataque la recibió la menor, quien tendría heridas de alta complejidad en su cuerpo.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que “la niña está fuera de peligro, está estable”.

El macabro operar del ELN en los últimos días deja en evidencia que la crueldad humana de esta estructura criminal desconoce límites y es la población civil la que está en medio de una guerra sin escrúpulos.

Nexos con las disidencias de las Farc y ELN: hallazgos en el celular del joven que le disparó a Miguel Uribe
RELACIONADO

Nexos con las disidencias de las Farc y ELN: hallazgos en el celular del joven que le disparó a Miguel Uribe

La estructura del ELN detrás del atroz ataque a niña en Amalguer

De acuerdo con la información preliminar que se conoce del aterrado ataque explosivo, este hecho habría sido perpetrado la estructura ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, encargados de instalar los explosivos en la vía y detonarlos de manera remota.

Las autoridades trabajan en la identificación y ubicación de los actores armados que propiciaron el cruel atentado.

ELN detonó potente carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía en Cúcuta
RELACIONADO

ELN detonó potente carga explosiva al paso de una patrulla de la Policía en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia