Niños en Guaviare seguirían desaparecidos porque un "duende" no los deja salir, dicen familiares

Nuevas pistas de los niños hacen crecer la esperanza de encontrarlos, pero familiares dicen que estarían en poder del misterioso ser.


Niños en Guaviare seguirían desaparecidos porque un "duende" no los deja salir, dicen familiares
Foto: Cortesía

Noticias RCN

mayo 25 de 2023
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades continúan con la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos desde el 1 de mayo en Guaviare, sin embargo, a pesar de encontrar algunas pistas de los menores, aún siguen sin dar con su paradero.

Este 24 de mayo las Fuerzas Militares informaron haber hallado nuevas pistas de supervivencia que podrían ser la clave para seguir su rastro y encontrarlos. Recordemos que se trata de Lesly Mucutuy, de 13; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; una bebé de 11 meses.

Nuevas pistas de los niños desaparecidos en Guaviare

Las autoridades detallaron haber encontrado en medio de la selva de Guaviare unos tenis, un pañal, una toalla, una carcasa de celular y una tapa de biberón.

Estos elementos fueron encontrados 500 metros al occidente del sitio en donde cayó la avioneta en la que se transportaban los niños junto con tres adultos, entre ellos su mamá, quienes fallecieron tras el accidente aéreo.

Vea también: Crece la esperanza: hallan nuevas pistas de supervivencia de los niños en Guaviare

Sin embargo, no solo indígenas de la región ayudan con la búsqueda, sino que miembros de otras comunidades de todo el país realizan actividades espirituales con la ‘madre selva’ para que los niños puedan ser encontrados.

Un "duende", la causa de que los niños sigan desaparecidos en selvas del Guaviare

Por su parte, un familiar de Magdalena Mutucuy – madre de los niños, quien murió en el accidente – habló sobre la que sería la explicación de por qué los menores siguen desaparecidos.

"La selva tiene un misterio, no es el primer caso que ha pasado, por ejemplo en la parte del Amazonas, por las partes del Vaupés también se han perdido muchachos e indican que son por los misterios de la selva. Cuando una persona se pierde ellos son los que los cargan", dijo Fidencio Valencia.

Le puede interesar: Así ha sido la travesía de los uniformados que buscan a los menores desaparecidos en las selvas de Guaviare

Por lo anterior, pide a las autoridades de los territorios brindar un apoyo y brindar ayuda espiritual para que lo que llaman “el duende” entregue a los niños.

El "duende sale por presencia del ser querido, él es el que los tiene así a los niños. Los menores pierden la voz, por eso ellos botan las tijeras, porque le dicen que lo bote, que lo bote, que eso no le sirve", aseveró.

Adicionalmente, recalcó la importancia de estudiar a los pequeños cuando sean encontrados, pues se desmallarían al ser “traídos” a ‘este plano’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior