Niños en Santander son obligados a agradecerle a disidencias de las Farc por entrega de kits escolares

Noticias RCN conoció nuevo video en exclusiva que muestra a los profesores y estudiantes siendo obligados a agradecerle a las disidencias por entrega de kits.


Noticias RCN

marzo 05 de 2024
09:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No paran de conocerse casos de adoctrinamiento por parte de disidencias de las Farc contra la población menor de edad.

Un video conocido por Noticias RCN muestra que miembros de las disidencias del Frente 33 de disidencias Farc en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, obligaron a estudiantes y docentes por la entrega de kits escolares.

Profesores y estudiantes agradeciéndole a las disidencias

"Muchísimas gracias al Frente 33 de las Farc por estar pendientes de nuestros niños", dice una profesora en el video, en el cual los niños también agradecen.

No es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. En las últimas semanas se han dado a conocer más videos en los que niños y niñas le agradecen a las disidencias.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc están imponiendo normas de conducta y regalando cuadernos alegóricos a ellos

En los kits escolares, hay cuadernos con imágenes alegóricas al grupo subversivo, tales como fotografías de sus antiguos líderes y fundadores.

Esta clase de hechos no han pasado desapercibidos y la Defensoría del Pueblo emitió una señal de alerta para estudiar la situación.

La Defensoría rechazó el hecho

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó el contenido del video en el que los estudiantes son obligados a dar las gracias.

"Es un hecho que evidencia tanto el control social y territorial de la estructura armada al margen de la ley en esa vasta zona del oriente del país como el aumento del riesgo que enfrentan menores de edad de ser reclutados bajo engaños".

Le puede interesar: Deserción escolar en seis departamentos de Colombia está provocada por el reclutamiento de grupos armados ilegales

La situación es preocupante, por lo que le pidió a los gobiernos nacional, departamental y municipal deben seguir fortaleciendo los entornos para proteger a los menores de edad.

Reiteramos, así mismo, la necesidad de que sea logrado un despliegue de oferta institucional y social en varias áreas, comenzando por la educativa, en todo el país, particularmente en aquellas regiones donde más arrecia el conflicto armado, para que disminuyan ostensiblemente situaciones como la evidenciada en la grabación”, señaló Camargo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS