No cesa la polémica: denuncian al alcalde (e) de Medellín por presunto acoso laboral

Ante la Procuraduría radicaron una denuncia en contra de Juan Camilo Restrepo, quién reemplaza a Daniel Quintero tras la suspensión.


Denuncian a Juan Camilo Restrepo por acoso laboral
Denuncian a Juan Camilo Restrepo por acoso laboral/Foto: @Juancamilorpog/Twitter.

Noticias RCN

mayo 19 de 2022
03:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La polémica tras la suspensión de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín y el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, no para. Ahora se conoció una denuncia que fue radicada por una persona anónima ante la Procuraduría, por presuntos casos de acoso laboral.

En la queja, el denunciante relata que el esquema de seguridad de Restrepo habría solicitado al encargado del sonido en la sala del Consejo de Gobierno, apagar los micrófonos durante una reunión del pasado 17 de mayo.

Asimismo, la persona aseguró queRestrepo habría solicitado lo mismo posteriormente, amenazando al funcionario con declararlo insubsistente si se negaba a hacerlo.

Vea también: "Vamos a reconquistar la Alcaldía de Medellín": el mensaje de Daniel Quintero

Además, en el documento presentado a la Procuraduría se señalan unas entrevistas dadas por Restrepo, designado por el presidente Iván Duque, en las que asegura que si alguien del gabinete no se acoge a sus directrices, puede solicitar su renuncia o declararlos insubsistentes.

Advertencia del gabinete de Quintero

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía, Juan David Duque, ya había señalado ante los demás funcionarios, que de llegar a ser víctimas de amenazas por parte de Restrepo, este podría ser denunciado por acoso laboral.

Le puede interesar: Defensa de Quintero acudirá a instancias internacionales para denunciar a la Procuraduría

Cualquier amenaza para declarar insubsistente a un funcionario podrá ser tomada como acoso laboral. Invito a todos los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, a todos los funcionarios de la Medellín del futuro, a que no se dejen amilanar. Si en algún caso el señor Restrepo utiliza esta amenaza para obligarlos a hacer cosas que vayan en contravía de nuestro plan de desarrollo, los invito a que hagan denuncias por acoso laboral.

Finalmente, el secretario reiteró que, antes de las elecciones del nuevo presidente, ningún funcionario, entidad distrital o departamental podría ser declarada como insubsistente.

Lea además: La tensa reunión entre el alcalde (e) de Medellín y el gabinete

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta