No es la primera vez: los corredores que han fallecido en la Maratón de Medellín

El pasado domingo 4 de septiembre un hombre murió en la Maratón de Medellín por un paro cardiorrespiratorio. No es la primera vez que un hecho similar ocurre.


Los corredores que han fallecido en Maratón de Medellín
Maratón de Medellín - Foto: Twitter @MaratonMedellin

Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
06:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 4 de septiembre, la capital de Antioquia vivió una nueva edición de la tradicional Maratón, evento al que asistieron cientos de personas, que se reunieron para hacer parte de la actividad deportiva. En medio de su desarrollo, una persona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La víctima fue identificada como Jorge Andréi Valencia García, de 35 años. El hombre se desplomó en medio de la calle e inmediatamente fue asistido por el personal médico que acompañaba el recorrido; sin embargo, pese a los esfuerzos y la pronta reacción, no fue posible salvar su vida.

En contexto: Falleció hombre al correr la Maratón de Medellín

La organización informó que Valencia recibió atención prehospitalaria y luego fue atendido por una ambulancia de la Policía Nacional. Se le realizaron maniobras de reanimación avanzada y aplicación de Desfibrilador Externo Automático.

No es la primera vez que un hecho similar enluta la Maratón de Medellín. En 2018 un docente identificado como Juan Camilo Arboleda estaba a pocos metros de alcanzar la meta cuando se desplomó y tuvo que ser socorrido por otros dos corredores. El momento fue capturado en una fotografía. El hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio. También recibió ayuda de los paramédicos y fue remitido al Hospital General.

Esta es la edición número 28 del evento deportivo, y más de 17 mil personas participaron en esta oportunidad.

Maratón de Medellín

Cabe mencionar que en esta oportunidad el evento deportivo contaba con varias distancias diferentes para que los deportistas la corrieran dependiendo de su experiencia y preparación. Era posible elegir entre 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Vea, además: Medellín es el mejor destino emergente de Suramérica: ¿por qué ganó este premio?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta