¿No habrá visa para colombianos? Esto dice embajador de Colombia en EE. UU.

Luis Gilberto Murillo habló sobre cómo van los avances para eliminar la visa como requisito para ingresar a Estados Unidos.


Embajador sobre visa para colombianos en Estados Unidos
Foto de archivo

Noticias RCN

diciembre 27 de 2022
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchos comentarios ha generado la posibilidad de que Estados Unidos elimine el requisito de la visa para que los colombianos puedan ingresar al país como turistas. 

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de trabajar porque esta iniciativa se concrete e incluso, en las recientes horas y en diálogo con el diario El Tiempo, reveló cómo va el proceso. 

Según Murillo, el trámite demora bastante tiempo y no estará listo para el 2023, pero aseguró que ya fue radicada la solicitud formal ante el Gobierno de Norteamérica. 

Lea, además: ¿Interesado en la visa americana? Estas son las preguntas más frecuentes en la entrevista

"Estamos trabajando en eso"

“Eso tiene unos requisitos y estamos trabajando para cumplirlos. El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, durante su reciente visita a Colombia, manifestó su apertura para avanzar en este proceso, que es de largo plazo”, aseguró Murillo. 

Adicionalmente, Murillo resaltó los avances que este 2022 se presentaron en cuanto a la entrega de las visas. Los ciudadanos pasaron de esperar 850 días a tan solo 45. 

Esto, gracias a una estrategia que desarrolló la Embajada para acelerar las citas de los ciudadanos que se encontraban en espera o con turnos muy lejanos. 

Así lo anunció la Embajada de los Estados Unidos a través de un trino, en el que aseguró que “nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa B1/B2.  Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana”. 

Es importante mencionar que aquellas personas interesadas en tramitar este documento que permite la entrada al país norteamericano en condición de turista, debe ingresar a la página web https://co.usembassy.gov/es/visas-es/ , dar clic en la opción que dice: tipo de visado, turista y visitantes, y diligenciar la información que se indica en el formulario DS-160. 

Vea también: Citas de visas para EE. UU. pasan de dos años a un par de meses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Soacha

Repudiable: hombre atacó a siete personas en Soacha

Antioquia

Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

El año pasado, Einer Rubio ocupó el puesto 11 en el Giro de Italia. Pues bien, volvió a correr la 'corsa rosa' y quedó entre los diez primeros.

Estados Unidos

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas

Hasta el momento son 375.000 las personas que permanecen sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, tras el paso del tornado.


¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

La visa dorada, una alternativa para obtener la residencia en otro país: ¿Cómo acceder a ella?

¿La fruta misteriosa? Investigaciones revelan el alimento que fortalece los huesos y produce colágeno