“No se les puede perdonar la vida”: audio de disidente al matar un militar

Noticias RCN conoció varias interceptaciones en las que se puede evidenciar cómo se planeó el crimen de forma fría y calculadora.


Noticias RCN

julio 26 de 2022
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación judicializó a alias Tania, cabecilla de las disidencias de las Farc, quien habría perpetrado el asesinato de un integrante del Ejercito Nacional a quien secuestró y después, con un tiro de gracia, asesinó en septiembre de 2021. Noticias RCN conoció varias interceptaciones que dan escalofrío por la forma en que se planeó el crimen.

  • Alias Tania: “Hace como unos 15 días me llevaron para ajusticiar a un subteniente”.
  • Interlocutor: “Hacerle”.
  • Alias Tania: “Entonces el mando me dijo hágale usted y yo me puse a hacer eso y ahora me dan unas pesadillas horribles”.

Fría y cínicamente, alias Tania habría planeado la muerte del subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, el pasado 6 de septiembre, cuando fue secuestrado en Sevilla, Valle del Cauca, mientras acompañaba a una comisión a inspeccionar unas mejoras en las vías de la zona.

“Lo mejor que yo tuve, era lo mejor. Una excelente persona, querido por todo el mundo”, dijo entre lágrimas uno de sus familiares.

Vea también: Envían a la cárcel a alias Tania, cabecilla de las disidencias de las Farc

‘Tania’ fue capturada y puesta a disposición de las autoridades y no quedó duda que esas pesadillas que dijo sentir, era porque tenía en su mente la memoria del subteniente Calderón.

“Alias Tania al parecer custodió y disparó contra el oficial. Y por esos hechos, un fiscal de la dirección especializada contra organizaciones criminales le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado”, detalló Javier García Trochez, director de crimen organizado de la Fiscalía.

Le puede interesar: No cesan los atentados: un civil muerto y cuatro policías heridos en el Guaviare

Dentro de las escalofriantes interceptaciones logradas por la Fiscalía hay una que detalla el cautiverio y una dolorosa práctica de alias Tania contra la fuerza pública, a quienes “no se le puede perdonar la vida”.

  • Alias Tania: El subteniente jovencito, primero lo metimos ahí amarrado, luego decían que le diera agua, que le diera comida, que lo cuidara. Al rato no lo llevamos a una carretera y me dijeron haga el favor porque no se les puede perdonar la vida; y ahí ‘pum’.

En las interceptaciones también quedó al descubierto cómo las disidencias asesinan a miembros de la fuerza pública sin piedad y se dan palmadas de aliento para no recordar a las familias que dejan sin sus seres queridos.

  • Interlocutor: “Eso no es nada”.
  • Alias Tania: “Jaaaa. Sí, unas pesadillas”.
  • Interlocutor: “Hay que controlar la mente no más y ya”.

Lea, además: “Se está buscando la salida a situaciones complejas”: Iglesia sobre proyecto “paz total”

Alias Tania se declaró inocente de todos los cargos y fue enviada a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta