"No tengo nada en la nevera": enfermera por deuda de hospital en Quibdó

Las directivas del hospital San Francisco de Asís aseguraron que adelantan gestiones para cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2020
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin regalos a la vista y muchas deudas, las familias del personal médico del hospital San Francisco de Asís de Quibdó, se alistan para las festividades de Navidad, y aunque las directivas abonaron un mes de los cinco que les debían, no fue suficiente para el pago de las responsabilidades económicas que los atormentan.

Vea también: Pagan uno de los meses de salario a personal médico en Quibdó

El panorama para las enfermeras y el personal que labora en el hospital sigue siendo desalentador. A pesar de recibir un mes de salario, el dinero no alcanzó para poder llevar algo de alimentos al refrigerador.

“Vacía, la pueden mirar que la tengo vacía. No tengo nada en la nevera porque imagínese sin pago yo cómo hago para alimentarme, cómo hago para alimentar a mis hijos, yo soy madre cabeza de familia y desplazada por la violencia”, relató Liyibeth Pineda, auxiliar de enfermería del centro médico.

Le puede interesar: "El hambre no da espera": enfermeras de Quibdó denuncian cuatro meses sin sueldo

La falta de pago incluso afectó el ingreso de uno de sus hijos a la educación superior, debido a que sin dinero no pudo matricularlo.

“Mi hijo mayor actualmente terminó el bachillerato, pensando cómo voy hacer para la matrícula de la universidad, porque realmente, sin salario cómo sobrevive uno”, expresó.

Esperan que el regalo de Navidad sea el pago de los meses atrasados de sus salarios. Por su parte, las directivas del centro médico aseguraron que adelantan gestiones para cumplir con las obligaciones salariales de sus empleados.

La difícil situación que atraviesan los profesionales de la salud del hospital fue denunciada a través de un video en redes sociales, en el que cuentan sus dramáticos testimonios y las situaciones que han vivido por cuenta de los salarios que les adeudan hace ya varios meses.

Lea además: Médicos en Neiva denuncian que les deben hasta cinco meses de salario

El Gobierno Nacional anunció el giro de 260.500 millones de pesos para 37 territorios y 513 empresas sociales del Estado. De esa cifra, al hospital le correspondieron cerca de $679 millones, sin embargo, esto solo fue suficiente para cancelar un mes de los salarios que tienen atrasados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

El padre del astro argentino murió en la noche del viernes 7 de agosto de 2026.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden