Colombiaseptiembre 11, 2021hace un mes

“Acto terrorista y cobarde”: Mindefensa sobre atentado de este sábado en Arauquita

El Ejército Nacional dio a conocer los nombres de los uniformados que perdieron la vida durante este ataque perpetrado por grupos armados.

Foto: @COMANDANTE_EJC - Twitter/ Seis soldados heridos por ataque del ELN en Arauca.

Según el informe oficial entregado por la Octava División del Ejército, los hechos se presentaron en la madrugada de este 11 de septiembre, durante el desarrollo de operaciones militares en la Vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca.

Una unidad fue atacada con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte del ELN. En el lugar fueron asesinados cinco militares, seis más resultaron heridos y tres se reportaron como desaparecidos.

En contexto: Cinco militares muertos tras ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca.

Adicionalmente, se supo que los heridos fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital del Sarare, en Saravena, mientras las operaciones se mantienen en el área. Por último, se estableció que el grupo armado que perpetró el ataque, logró llevarse el armamento de los militares heridos y muertos.

Entre los militares asesinados se encuentran los uniformados Luis Durango Mazo, Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibaja Laberinto, Kevinson Campo Flores y Julián Torres Loaiza.

De otro lado, los soldados Juan Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Fredy Caicedo, Deiby Montoya Palacio, Anderson Ramírez Rojas y Yoseph Peña Vargas, resultaron heridos durante el ataque.

Vea también: Nuevo atentado con cilindros bomba en batallón del Ejército en Saravena, Arauca.

Entre tanto, los nombres de los desaparecidos reportados son Álvaro Garzón Marroquín, Cristian Peñaloza Bonillña y Deimer Rodríguez Robledo.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, calificó el ataque como un “acto terrorista y cobarde”, además, señaló que las disidencias de las Farc y el ELN planean actos terroristas desde Venezuela para, más adelante, ejecutarlos en Colombia.

“Las condolencias a sus familias, todo el apoyo para ellos”, agregó Molano. 

El comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro, se desplazó hacia Saravena para visitar a los militares heridos y encabezar las operaciones que se adelantan en el lugar.

Le puede interesar: Un sargento y un soldado profesional habrían sido secuestrados en Tame, Arauca.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí