Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en operación militar

Alias Zabala, uno de los cabecillas de esta organización criminal, estaría entre los muertos.


Noticias RCN

febrero 02 de 2022
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la ofensiva contra el Clan del Golfo en Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que nueve integrantes de esta estructura criminal fueron abatidos tras el bombardeo en zona rural de Ituango.

También puede leer: Continúa ‘Operación Cóndor’ en Ituango para debilitar al Clan del Golfo

Labores de inteligencia identificaron el punto exacto en la vereda El Socorro, en el municipio de Ituango, en donde estaba ubicado el campamento de la estructura Julio Cesar Vargas de este grupo criminal. Según información, entre los abatidos estaría alias Zabala, jefe militar de la organización

“Hay riesgo aún de confrontaciones, por lo tanto, hasta el momento han podido identificarse nueve muertos en desarrollo de operaciones”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa. 

De acuerdo con las autoridades, esta organización fue la responsable del asesinato de cinco soldados el año pasado, en la vereda Santa Lucía de Ituango, así como de acciones violentas en Antioquia y Córdoba.

“Esta estructura depende directamente de un narcotraficante del Clan del Golfo que se conoce como ‘Chiquito malo’”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

Tropas de la séptima división del Ejército incautaron siete fusiles, lanza granadas, municiones y material de intendencia, además, recuperaron computadores que serán analizados por computadores. 

Lea, además: Clan del Golfo seguiría reclutando menores pese a captura de alias Otoniel

Bombardeo contra el Clan del Golfo

Al menos 15 personas habrían resultado muertas luego de que tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), desplegaran un bombardeo en la vereda Socorro, zona rural de Ituango, contra el Clan del Golfo.

Inteligencia de la Policía ubicó el campamento en el municipio antioqueño, la FAC procedió con las detonaciones y las tropas del Ejército ingresaron a la zona para retirar los cuerpos.

Puede ver: Gobernación de Antioquia atribuye al Clan del Golfo atentado contra Policía en El Bagre

En el campamento podría encontrar uno de los sucesores de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, hoy capturado y a la espera de su extradición hacia Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?