Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en operación militar

Alias Zabala, uno de los cabecillas de esta organización criminal, estaría entre los muertos.


Noticias RCN

febrero 02 de 2022
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la ofensiva contra el Clan del Golfo en Antioquia, el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que nueve integrantes de esta estructura criminal fueron abatidos tras el bombardeo en zona rural de Ituango.

También puede leer: Continúa ‘Operación Cóndor’ en Ituango para debilitar al Clan del Golfo

Labores de inteligencia identificaron el punto exacto en la vereda El Socorro, en el municipio de Ituango, en donde estaba ubicado el campamento de la estructura Julio Cesar Vargas de este grupo criminal. Según información, entre los abatidos estaría alias Zabala, jefe militar de la organización. 

“Hay riesgo aún de confrontaciones, por lo tanto, hasta el momento han podido identificarse nueve muertos en desarrollo de operaciones”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa. 

De acuerdo con las autoridades, esta organización fue la responsable del asesinato de cinco soldados el año pasado, en la vereda Santa Lucía de Ituango, así como de acciones violentas en Antioquia y Córdoba.

“Esta estructura depende directamente de un narcotraficante del Clan del Golfo que se conoce como ‘Chiquito malo’”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. 

Tropas de la séptima división del Ejército incautaron siete fusiles, lanza granadas, municiones y material de intendencia, además, recuperaron computadores que serán analizados por computadores. 

Lea, además: Clan del Golfo seguiría reclutando menores pese a captura de alias Otoniel

Bombardeo contra el Clan del Golfo

Al menos 15 personas habrían resultado muertas luego de que tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), desplegaran un bombardeo en la vereda Socorro, zona rural de Ituango, contra el Clan del Golfo.

Inteligencia de la Policía ubicó el campamento en el municipio antioqueño, la FAC procedió con las detonaciones y las tropas del Ejército ingresaron a la zona para retirar los cuerpos.

Puede ver: Gobernación de Antioquia atribuye al Clan del Golfo atentado contra Policía en El Bagre

En el campamento podría encontrar uno de los sucesores de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, hoy capturado y a la espera de su extradición hacia Estados Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.

Centro Democrático

¿En qué se diferencia el proyecto del Centro Democrático con la ley de rescate del Gobierno?

El Centro Democrático presentó el borrador del proyecto de ley como alternativa a la ley de rescate fiscal del Gobierno.


Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana