VIDEO | Nuevo ataque con dron dejó dos heridos en Morales, Cauca

Información preliminar indica que como consecuencia de la detonación, un uniformado de la Policía y una mujer que se encontraba en el sector resultaron heridos por esquirlas.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2025
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este jueves 4 de diciembre, el municipio de Morales, en el departamento del Cauca, fue escenario de un nuevo hecho de violencia cuando una aeronave no tripulada lanzó una granada artesanal en plena zona urbana.

Violencia sin límites en Cauca: ataques armados, secuestros y atentados con explosivos
RELACIONADO

Violencia sin límites en Cauca: ataques armados, secuestros y atentados con explosivos

Nuevo ataque en Cauca: granada cayó sobre perímetro urbano

Según información preliminar, el artefacto explosivo cayó sobre una barricada que sirve como punto de vigilancia constante para la Policía, lo que fortalecería la hipótesis de que los disidentes armados tenían como objetivo a la fuerza pública.

Como consecuencia de la detonación, un uniformado de la Policía y una mujer que se encontraba en el sector resultaron heridos por esquirlas.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde se encuentran actualmente recibiendo atención médica.

Hasta el momento, no se ha entregado un reporte oficial sobre el estado de salud de los afectados.

Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona, región en la que se han registrado repetidos ataques contra la fuerza pública.

Asesinan a teniente coronel en Popayán

Ofrecen $200 millones de recompensa para capturar a los asesinos del coronel Rafael Granados
RELACIONADO

Ofrecen $200 millones de recompensa para capturar a los asesinos del coronel Rafael Granados

Hace tan solo unos días, un escenario de violencia se registró en la capital del departamento de Cauca, Popayán.

Allí, fue asesino el teniente coronel Rafael Granados Rueda, jefe del Estado Mayor de la Brigada Contra el Narcotráfico.

Al parecer, el uniformado, quien se encontraba en compañía de un soldado, fue víctima de un ataque cuando se transportaba en su personal.

El ministro de Defensa anunció una recompensa de 200 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables del atentado.

Según el brigadier general Javier Hernando Africano López, “el teniente coronel se dirigía desde las instalaciones del cantón militar hacia la casa fiscal, que queda sobre el barrio Champagnat, donde es abordado por dos bandidos en moto, quienes realizan el ataque sicarial”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Ministerio del Trabajo

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

El Decreto 0991 de 2026 establece un régimen específico de seguridad social para los repartidores digitales independientes.

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?