¿Nuevo atentado? Capturado por crimen de Miguel Uribe habló de ataque con bomba: “Se lo hago estallar”

Noticias RCN tiene en su poder el interrogatorio rendido por Cristian Camilo González, en la que habla de un nuevo atentado.


Noticias RCN

julio 21 de 2025
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se siguen conociendo nuevos detalles sobre el entramado alrededor del atentado en contra de Miguel Uribe: Noticias RCN tiene en su poder el interrogatorio rendido por Cristian Camilo González, el sexto implicado por su presunta participación en el crimen.

Cárcel para sexto implicado en el atentado de Miguel Uribe: ¿Qué papel tuvo?
RELACIONADO

Cárcel para sexto implicado en el atentado de Miguel Uribe: ¿Qué papel tuvo?

Interrogatorio del sexto implicado en atentado contra Miguel Uribe

Sorprendidos quedaron los investigadores que escuchaban en interrogatorio el testimonio de Cristian Camilo González:

“’Chipi’ me dijo que íbamos a hacer una vuelta dura que era ponerle una maleta encima a una camioneta blindada que venían como 5 o 6 camionetas, que yo tenía que manejar la moto y que se la tenía que pegar a una de las camionetas”, dijo.

¿Un nuevo atentado se estaba gestando después de Miguel Uribe? ¿5 o 6 camionetas era el indicador de la víctima? González reveló el 'modus operandi'.

“Un venezolano era el que la pegaba al techo de la camioneta, que ‘Chipi’ iba pegado en un carro jugando con el control para hacerla estallar de una, a control remoto, no alcanzó a decirme quién era la víctima”.

A lo que se refería el testigo, según los investigadores, era a una supuesta bomba lapa, que se usaría en un próximo atentado la que se activaría a control remoto, según el interrogatorio, así se lo dijo ‘Chipi’ o ‘El Costeño’ minutos antes del atentado contra Miguel Uribe.

"Yo cabrón lo espicho, usted se me acerca a la camioneta y el venezolano se la pega al techo, yo desde el carro lo espicho y se lo hago estallar".

Miguel Uribe entra en una nueva fase de su recuperación: ¿de qué se trata?
RELACIONADO

Miguel Uribe entra en una nueva fase de su recuperación: ¿de qué se trata?

Incluso, en dicha conversación Cristian González revelaría que este aparente nuevo hecho delictivo que se planeaba sería con más personas:

“Él lo decía muy animado, esa era una vuelta que ellos estaban planeando desde hace tiempo atrás y con una gente dura como que, de otro lado, no sé si sean los mismos que mandaron hacer la vuelta del senador no sé quiénes son los que mandaron hacer esa vuelta”.

Respecto al atentado contra Miguel Uribe, fue enfático que las personas que habrían dado la orden exigieron que fuera ese 7 de junio.

“‘Chipi’ la tenía clara porque las cabezas que le estaban mandando hacer ese evento le dijeron que era ese día o ese día que no podía pasar ningún tiempo más”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Antioquia

Tragedia en Antioquia: bus de turismo se precipitó y cayó a un barranco

Otras Noticias

Cuidado personal

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Esta es una de las sustancias que, según autoridades, son de uso recurrente para cometer distintos delitos.

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Lágrimas y ovación en El Campín: la inesperada aparición de Valentina Ferrer y el hijo de J Balvin.


EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay