Nuevo parte médico de Miguel Uribe: “ha mostrado una respuesta favorable y estable”
A través de un comunicado, la Fundación Santa Fe reveló los avances médicos que ha mostrado el precandidato presidencial.
Noticias RCN
06:57 a. m.
La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió en la mañana de este lunes un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo manejo multidisciplinario.
Nuevo parte médico de Miguel Uribe
Según el informe médico, durante los últimos días el paciente ha presentado una evolución clínica estable y favorable.
Esta mejoría ha sido evidenciada a través de diversos estudios diagnósticos, como resonancias magnéticas, tomografías y ecografías Doppler, así como en su respuesta positiva a procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorrehabilitación”, se lee en el documento.
La Fundación indicó que Uribe Turbay continúa bajo soporte ventilatorio mecánico y sedación, además de un monitoreo constante de sus signos vitales y actividad neurológica, con el fin de detectar tempranamente cualquier cambio en su condición.
Miguel Uribe ha mostrado "una respuesta clínica favorable y estable"
A pesar de los avances clínicos, el pronóstico neurológico del paciente sigue siendo reservado. Las autoridades médicas señalaron que se compartirán nuevos comunicados en función de la evolución del estado de salud de Uribe.
“El señor Miguel Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio. Cabe señalar que su pronóstico neurológico se mantiene reservado”, finaliza el documento.

