Nuevos detalles: esto es lo que se sabe del accidente en el Atlántico y de las víctimas

Noticias RCN estuvo presente en el lugar de los hechos y habló con las autoridades y con los familiares de las víctimas. Estos son sus testimonios:


Noticias RCN

mayo 31 de 2024
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 3:10 de la mañana, los Bomberos recibieron la alerta de que el puente del Inem, que une a Barranquilla con Soledad, Atlántico, había colapsado. Un tramo de este se hundió completamente, quedó con un abismo de cinco metros y causó la caída de dos carros y una moto que estaban circulando por el lugar.

Puente que colapsó en Atlántico estaba muy deteriorado: ya habían pedido su intervención urgente
RELACIONADO

Puente que colapsó en Atlántico estaba muy deteriorado: ya habían pedido su intervención urgente

El trágico siniestro apagó la vida de cuatro personas y dejó tres heridos. Las autoridades se encargaron de trasladarlos de inmediato a un centro asistencial y en estos momentos se encuentran en manos de un grupo de especialistas.

¿Qué han expresado las autoridades sobre el colapso de este puente en Atlántico?

“Se desplegaron dos máquinas al lugar e identificamos un colapso de la estructura. Asimismo, hicimos una evaluación inicial con toda la seguridad del caso y montamos el operativo para rescatar a las personas lesionadas”, le contó el bombero Blas Araújo a Noticias RCN.

Las primeras versiones indican que esta tragedia fue ocasionada por una corriente de agua que ha estado fluyendo a un ritmo vertiginoso y habría debilitado la estructura.

“Hemos podido observar que está subiendo mucha agua por debajo del puente y la recomendación es alejarse un poco porque el terreno se está socavando un poco más”, informó Jorge María, funcionario de Tránsito de Soledad, Atlántico.

Y es que el puente Inem, situado en la calle 30, es un tramo vial fundamental porque es la artería que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz y permitirse dirigirse hacia el sur del Atlántico.

Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad, ha comunicado que este tramo estaría cerrado por lo menos durante unas cinco semanas. Ese período de tiempo se utilizará para que la Fiscalía General de la Nación adelante las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que hubo personas que perdieron la vida.

Hasta este momento, las autoridades ya lograron sacar a los dos carros del precipicio y se encuentran haciendo lo mismo con la moto.

¿Quiénes eran las víctimas afectadas por el colapso del puente en Atlántico?

En uno de los vehículos iba Omar Martínez Solís, un hombre de 64 años que era comerciante y se estaba movilizando hacia el mercado de Barranquilla. “Iba a desempañar su labor como carnicero en la madrugada, pero después me llamaron que no había llegado y aquí lo encontré”, expresó Janeivis Martínez, una de sus familiares.

Por su parte, una de las personas heridas fue llevada a la Clínica Campbell y las otras dos a la Clínica Centro de Barranquilla. Noticias RCN ha podido conocer que el conductor de la moto se encuentra estable, pero que tiene que seguir esperando que lo vea un especialista para determinar si necesita alguna cirugía.

En cuanto a los conductores de los vehículos, uno se encuentra en cuidados intensivos con un trauma craneoencefálico y el otro, según el testimonio de su hijo, está estable.

“Supimos que se sintió bastante impactado porque escuchaba los gritos de las demás personas pidiendo ayuda, pero como pudo salió. Él está consciente y le están haciendo exámenes”, indicó una familiar sobre uno de los heridos.

Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla, en Atlántico, dejó varias personas fallecidas
RELACIONADO

Colapso de puente entre Soledad y Barranquilla, en Atlántico, dejó varias personas fallecidas

Wilder Molsalvo, un conductor que también se transportaba por la vía, fue testigo de todo. El hombre cuenta que frenó en seco después de que escuchó un estruendo y, a los segundos, vio como el puente se desplomó y se llevó a los dos vehículos y a la moto.

“Sentí un ruido como si se hundiera algo. Paré mi carro y ahí vi que otro vehículo se metió y se fue al vacío”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

A la cárcel hermanastros de un menor de 16 años asesinado en Tolima por una herencia

JEP

Magistrada de la JEP también denunció presuntas interceptaciones en su contra

Cundinamarca

Capturan a proxeneta en Tocaima: encontraron menores de edad en el establecimiento

Otras Noticias

Copa América 2024

Rigoberto Urán visitó al plantel de la Selección Colombia: motivación para la Copa América 2024

Rigoberto Urán compartió con los jugadores de la Selección Colombia en la previa del partido contra Paraguay. ¡Grande, 'Rigo'!

Artistas

Conozca al participante de Masterchef Celebrity Colombia que fue esposo de Kathy Saenz por 6 meses

El nuevo elenco de Masterchef Celebrity Colombia tiene a uno de los exesposos de Kathy Saenz, aquí le cuento de quien se trata.


Joven palestino fue usado como escudo humano en medio de una operación antiterrorista en Yenín

EPS

EPS deberán asumir el costo de procedimientos para el retiro de biopolímeros

Factura electrónica: quiénes están obligados a realizar este proceso en Colombia