Quintero sobre robo en Medellín: “no se esperaban la reacción inmediata de la Policía”

El mandatario local se refirió a la actuación clave de los uniformados de la Policía de Medellín, el origen del atraco y nuevos detalles de este.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, entregó nuevos detalles sobre el intento de robo que frustró el pasado jueves la Policía de la ciudad, exaltando a su vez la oportuna, y efectiva reacción de las autoridades para evitar el hurto en una fundidora de oro.

Quintero reveló que, tras la captura de 11 de los delincuentes, se pudo establecer que 7 de ellos contaban con antecedentes judiciales por delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

“Creemos que estas personas están viendo Netflix porque armaron una operación a plena luz el día que evidentemente fue planeada durante varios meses”, dijo Quintero, quien también reveló que estas personas, además de usar sofisticado armamento, empleó un vehículo pesado que había sido adecuado con un sistema capaz de derribar puertas blindadas.

De igual modo, explicó que los delincuentes habrían estudiado el sitio a atacar, pues, a través de elementos tecnológicos habían desactivado algunos de los sistemas de seguridad y abierto algunas puertas.

Más noticias: Balacera en Medellín: video del momento en que hombres armados se enfrentan a policías

“No se esperaban la reacción inmediata de la policía”

Sin embargo, según el mandatario local, los criminales no contaban con la oportuna acción de las autoridades, destacando la valentía y eficacia del operativo que permitió establecer un plan candado que permitió capturar a más de una decena de delincuentes.

“Seis policías se enfrentaron a más de 15 ladrones”, confirmó el alcalde Quintero, quien además señaló que otro de los puntos clave para la oportuna acción estuvo relacionada con la alerta de los agentes del cuadrante, y a que los ciudadanos activaron el botón de pánico, dando parte a las autoridades.

“Un hombre se hacía pasar por guarda de tránsito, creía que estábamos aún en Halloween y no nos íbamos a dar cuenta, estaba desviando el transito”

¿Heridos?

En tanto los delincuentes emplearon armas de considerable poder, el alcalde señaló que el intercambio de disparos dejó dos policías heridos, quienes recibieron leves afectaciones en sus piernas.

Más noticias: “No es reconocible la carita de ella”: familiares intentan identificar a víctimas de alud en Mallama

Por su parte, dentro del grupo de delincuentes, uno de los heridos presenta afectaciones en uno de los riñones y los daños podrían hacer que deba contar con tratamiento de diálisis de por vida.

¿Quién está detrás del robo?

Quintero reveló que las investigaciones avanzan con éxito, y han permitido establecer que era una operación que se había planeado, pues se encontraron algunos documentos y planes que describían algunas de las situaciones y barreras con las que se enfrentarían los delincuentes.

Según el mandatario, para esta operación se habrían unido varios grupos criminales: uno que delinquía en el 12 de octubre y otro en el sector de Robledo.

De igual modo reveló que dentro del grupo de capturados hay 3 personas de Bogotá, una de Sucre, y una extranjera.

“A los delincuentes que vienen de otras ciudades, no se metan que aquí no les va a ir bien”, advirtió.

Le puede interesar: Daniel Quintero: “Creyeron que era la Casa de Papel y esta es la mejor Policía de Colombia”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá Bogotá

Reportan manifestaciones en la Calle 26, cerca de aeropuerto El Dorado de Bogotá

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso Marelbys Meza Policía Nacional

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso de polígrafo a Marelbys Meza

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

Otras Noticias

Banco Agrario firmó acuerdo en la costa Caribe. Banco Agrario

Banco Agrario entregó créditos y firmó convenios con entes territoriales de la costa Caribe

En el marco de la Depresión Momposina, el Banco Agrario firmó interesantes acuerdos con la población vulnerable del departamento del Bolívar.

Champions League

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo

El defensor uruguayo fue expulsado en la derrota del Barcelona contra PSG y que los eliminó en cuartos de final de Champions League. Vea el video.


El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN

"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite