Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio avaluados en $800 millones

Las propiedades fueron ocupadas por el ente investigador en Bogotá y Rionegro, Antioquia.


Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio avaluados en $800 millones
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

noviembre 20 de 2023
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La investigación de la Fiscalía General de la Nación en el caso del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena, sigue teniendo novedades, y es que fue impactado el patrimonio de los tres implicados.

Se trata de tres inmuebles avaluados en aproximadamente 800 millones de pesos, que fueron ocupados en diligencias realizadas por un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del CTI en Bogotá y Rionegro, Antioquia.

“Impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres de los señalados implicados, y una persona más”, detalló la Fiscalía.

Vea también: El agarrón entre la Fiscalía y los articuladores del crimen del fiscal Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio

Es de señalar que los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.

“Impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que pertenecerían a tres de los señalados implicados, y una persona más”, detalló la Fiscalía.

Dichos activos estarían a nombre de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya, su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño; y Virgelina Hoyos Durango, mamá de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes fueron procesados por el crimen del fiscal Pecci.

Le puede interesar: Caso Pecci: Fiscalía indaga posible participación del expresidente paraguayo Horacio Cartes en el crimen

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio

Según la Fiscalía, se logró establecer que Chacón Zúñiga habría participado junto a su pareja y cuñado en la planeación y asesinato de Marcelo Daniel Pecci Albertini, y dispuso una camioneta para asistir a las reuniones en las que se concretó el accionar delictivo.

“Las otras dos personas aceptaron haber vigilado y seguido a la víctima antes del homicidio, y señalado la ubicación del fiscal en la playa para que los sicarios llegaran al punto exacto y le dispararan. Por estos hechos, Londoño Bedoya y Monsalve Londoño fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión”, recordó el ente.

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía ocupó bienes de implicados en el homicidio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Casi la mayoría de viajeros exige cobertura contra estafas por reventa de entradas.


Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia